• Lunes 20 de noviembre de 2017

Academia de San Carlos

Academia de San Carlos

academia_san_carlos

La Real Academia de Nobles Artes de San Carlos de Nueva España, dedicada a la enseñanza de la arquitectura, pintura, escultura y grabados, se creó en 1781 en honor de Carlos III. Originalmente su ubicó en la Casa de Moneda, y para 1791 se trasladó al edificio actual, antes Hospital del Amor de Dios.

Este recinto, diseñado en 1864 por el arquitecto Javier Cavallari, es una sobria y elegante construcción de estilo neoclásico con marcada influencia renacentista. En su interior, el patio con arcadas de proporciones clásicas, cobija bajo un magnífico domo de hierro fundido una serie de esculturas, copia en yeso de piezas originales, como la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo y el Moisés.

En los siglos XVIII y XIX fue centro medular de la creación artística en América, los modelos que se seguían entonces tenían que ver con las academias francesas, inglesas y españolas; para el siglo XX surgió un movimiento con características de mexicanidad, que dio pie al muralismo.

Durante la Revolución, la Academia permaneció cerrada, posteriormente se reabrió como Escuela Nacional de Bellas Artes y en 1910 se incorporó a la Universidad Nacional de México. Actualmente, alberga a la división de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, al Museo de la Academia y tiene salas para exposiciones temporales.

Eventos

Este recinto cuenta con espacio para la realización de eventos corporativos, conciertos y exposiciones. Tiene capacidad para 50 hasta 350 personas en coctel.

  • Patio principal

¿Cómo llegar?

 

Academia No. 22, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México D.F.

Más información

 

Correo electrónico: direccionautonomia@hotmail.com

Teléfono: 5491-1112 y 5491-1113

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM