• Domingo 26 de marzo de 2017

Apoyo al Observatorio Astronómico Nacional

Apoyo al Observatorio Astronómico Nacional

spm

Construcción de la línea de transmisión eléctrica y de comunicación para el Observatorio Astronómico Nacional

San Pedro Mártir, Baja California

Gracias a la gestión de FUNAM, la Comisión Federal de Electricidad aceptó extender el acuerdo para la instalación de la línea eléctrica y fibra óptica del Observatorio Astronómico Nacional, San Pedro Mártir, por tres años, lo que permitirá a la UNAM competir en mejores condiciones con otros grandes sitios astronómicos en el mundo.

La Fundación y sus consejeros han acompañado en momentos significativos al Instituto de Astronomía durante el largo proceso que esta obra ha implicado.

El proyecto considera dos tipos de instalación: aérea en el tramo comprendido entre la subestación de CFE y el parque nacional, y subterránea dentro del propio parque.

El pasado abril la CFE inició las obras subterráneas. Por lo que respecta al tramo aéreo, la ejecución está supeditada a la obtención de los permisos ambientales parte de la UNAM.

Un consultor especializado está encargado de realizar dicha tarea, y se espera poder someter la Manifestación de Impacto Ambiental  (MIA) y el Estudio Técnico Justificativo (ETJ) ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Una vez contando con la autorización correspondiente será posible iniciar las obras físicas correspondientes al tramo aéreo.

 

Mientras existan oportunidades para apoyar la preparación de los estudiantes, necesitaremos de ti.  SÚMATE.

Asóciate dando clic aquí

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM