• Jueves 21 de septiembre de 2017


15 recomendaciones para no perderse en este Vive Latino

15 recomendaciones para no perderse en este Vive Latino

Comparte esta nota

Llegó el día tan esperado por muchos ya que hoy inician las actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical que en este ocasión llega a su edición nº 15 y lo festejará en grande, así que quedan todos invitados ya sea a asistir al Foro Sol o a seguir la transmisión en línea, en donde por cierto también estaré acompañándolos a través del portal de la famosa marca de bebida de cola, les dejo unas cuantas recomendaciones por si se animan a seguirlas, posiblemente algunas obvias otras no tanto pero para tomar en cuenta y los invito a seguir la cobertura que tendré dentro de www.olivialuna.mx del Vive con notas especiales detrás de todo lo que pasa dentro y fuera, ahora si ¡pase usted!

1.- Alex Otaola e Iraida Noriega

Viernes 28 de Marzo 9:25 pm Carpa Intolerante

Sonidos experimentales acompañarán sus sentidos para la presentación de Infinito, material que se define como u disco jamás igual a otro, se lo imaginan? Pues no se lo vayan a perder en vivo.

2.- Zurdok

Jueves 27 de Marzo 8:40 Escenario Principal

Después de 10 años la banda regia lidereada por Chetes, a quien posiblemente algunos ubiquen por su trayectoria solista y tal vez no conocían esta etapa, o viceversa, no dejen de verlos en vivo en este regreso que ha llamado tanto la atención, además de haber presentado hace unas semanas nuevo tema lo que indica que posiblemente sea un regreso con nueva producción discográfica, ya veremos, mientras no se los pierdan en el Vive Latino

3,.-La Santa Cecilia

Jueves 27 4:15 pm

Agrupación mexico-estadounidense radicada en L.A. quienes recientemente ganaron el Grammy a mejor canción rock alternativo por su disco Treinta Días, el detalle y voz de “La Marisoul” (vocalista) es algo que no pueden dejar de ver.

4.- Pellejos

Viernes 28 4:15

Cuando preguntan que novedades hay en el rock en México bien podríamos voltear a ver que anda haciendo esta banda, que llama la atención por sus letras realistas y crudas con toque de humor y sarcasmo, que nos llevan a un viaje psicodelico con toques de rock.

5.- Autoramas de Brasil

Viernes 28 5:10 pm

Son pocas las bandas verde-amarelas que vienen a un Vive Latino y da gusto siempre tener entre tantas a una de ellas, el caso de Autoramas es una gran opción para conocer a una agrupación que lleva tocando tiempo atrás y presentándose en diferentes festivales a nivel internacional, sin duda el Vive Latino se sumará a la lista.

6.- A love Electric

Viernes 28 Marzo 3:25

Talento musical de la mano de Todd Clouser, Aarón Cruz y Hernan Hetch, grandes músicos de la escena del jazz en México quienes en este proyecto simplemente lo demuestran, en vivo es algo que no se pueden perder, rock, jazz fusión de muy buena calidad.

7.- Nine Inch Nails

Jueves 27 10:15 pm

Claro que tener a Trent Reznor y compañía en este festival es algo que no podemos perdernos, así que por si aún lo dudaban, lo incluyo en esta lista, será posiblemente la primera y última vez que estén en este Festival así que si no van hoy sigan la transmisión en linea.

8.- Caloncho

Creo que este músico nacido en Sonora y radicado en Guadalajara México, se ha convertido en todo un fenómeno y se debe creo yo a lo original de su concepto, las letras, lo fresco de su música que nos lleva directo y sin escalas a la playa, relax, con letras que incluyen hasta el chilito piquin o tal vez aquellas palabras que pensaste pero no te atreviste a decir. No hay guitarras distorsionadas y mucho menos habrá slam, pero una buena piña colada no te caerá mal

 

9.- La Ley

Domingo 30 Marzo

Este puede que sea uno de esos casos de nostalgia, ya que son 9 años sin haber escuchado o visto en vivo a estos chilenos comandados por Beto Cuevas, que aunque no es del todo la agrupación completa si son ex -integrantes de la banda y un agregado cultural, me refiero a Zeta Bosio quien se unió a La Ley como músico invitado y quien lamentablemente no estará en esta ocasión, se que a varios, y me incluyo, nos hubiera gustado ver al ex -Soda presente en el Vive Latino auque fuera a lado de La Ley, pero nos quedaremos con las ganas. Este será uno de esos momentos en los que sabremos si el tiempo ha valido la pena o no.

10.- De la Tierra

Sábado 29 9:35 pm

Mucho he hablado de esta banda en mis redes sociales, les cuento que desde que supe de esta alineación he estado al pendiente, ya que hacer una banda entre Flavio bajista de los Cadillacs, Alex batería de Maná, Andrés Gimenez vocal de ANIMAL y Andreas Kisser guitarra de Sepultura dice mucho para llamar la atención de cualquiera, al inicio como para decir a ver a que suena y después de saber que han estado abriendo los conciertos de Metallica, como para decir, va en serio, así que esta será la primera vez de De La Tierra en un Vive Latino ante un público expectante por escuchar el Metal que traen estos 4 músicos y quienes estoy segura no nos descepcionarán.

Sábado 29 21:35 Hrs

11.- Guadalupe Plata

Sábado 29 3:30 pm

Si les preguntan a Guadalupe Plata, y ustedes que tocan? Simplemente contestarán Blues.

Vienen de España y son esa mezcla de blues y rock digamos actualizado y algo distorsionado, la imagen de la banda y diseño es algo que bien llama la atención.

12.- Maldita Vecindad

sábado 29 7:30 pm

Mucho se ha comentado de este “regreso” de la Maldita Vecindad, ya que hasta hace mas o menos dos años habían anunciado su separación por problemas irremediables, sin embargo los organizadores se dieron a la tarea de convencerlos y juntar a Roco, Aldo, Pato y Sax para esta noche del sábado donde al son de Kumbala o El Circo entre otros ya clásico, lo más seguro es que en ese momento se nos olviden los problemas y vivamos una noche que no sabremos si será la última de la Maldita, lo averiguaremos después.

13.- Los Tigres del Norte

Sábado 29 10:40

Digan lo que digan ellos son Los Jefes de Jefes y desde que el Vive Latino comenzó a experimentar con fusionar estos géneros “populares” el caso de la cumbia y ahora el norteño, que cabe añadir que siempre han estado presentes, se han abierto las puertas para bandas como el caso de Angeles Azules y ahora Los Tigres del Norte, quienes darán el toque quinceañero al Festival y con quienes estoy segura nadie se quedará sentado o en su caso no habrá alguno que no se sepa una sola cancion, algo que habrá que ver.

14.- Sangre Maíz

Domingo 30 Marzo 2:05 pm

Habrá que llegar temprano el domingo para no perderse a Sangre Maiz, banda originaria de la Cd de México que mezcla reggae y roots junto con letras urbanas y del barrio, aquí una muestra:

15.- Troker

Domingo 30 6:50

Desde Guadalajara llega la recomendación musical de Troker para los que gustan de fusiones jazzisticas con toques de rock aderezado con una potencia energética en el escenario. Son de las pocas bandas mexicanas que se han presentado en el Festival Glastonbury en Inglaterra, dejando tan sorprendidos a todos que pronto repetirán su actuación por aquellos lugares. Sin duda una banda que hay que escuchar en vivo y seguir sus pasos.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM