• Miércoles 20 de marzo de 2019


20 años de Avalancha de Héroes del Silencio

20 años de Avalancha de Héroes del Silencio

Un disco que ha soportado el paso del tiempo

Comparte esta nota

A lo largo de este recién estrenado 2015, muchos grandes discos cumplirán 20 años de haber sido grabados, uno de ellos es Avalancha de Héroes del Silencio, cuyo lanzamiento ocurrió en noviembre de 1995. Este disco es el cuarto y último álbum de estudio que grabó el grupo español, bajo la producción de Andrew Jackson y Bob Ezrin.

Dicho disco marcó un cambio en la música de Héroes del Silencio, muy diferente a El Espíritu del Vino y Senderos de Traición. En Avalancha se encuentra claramente la preocupación y referencia a los distintos temas sociales que imperaban en su época.

03 jueves Avalancha 02

Con este álbum, el grupo buscaba invitar a un cambio, no sólo demostrando su madurez musical, sino estimulando a sus escuchas a no quedarse callados, levantarse y romper las cadenas de la opresión. Una opinión consistente y evidente en los temas de este disco.

A pesar de haber sido un material innovador, el disco no alcanzó los logros que sus trabajos anteriores tuvieron. Este LP lleno de energía presentó guitarras más potentes, demostrando la afición de Juan Valdivia por el Hard rock, plasmado en cada uno de los riffs que interpreta.

En Avalancha encontramos también las influencias de bandas grunge, como lo son Soundgarden o Alice in Chains. El disco en general tiene mucha potencia y para algunos es el mejor del grupo, el que ha aguantado el paso del tiempo, mucho de ello se debe a su producción.

Poco antes de la grabación de los demos, los miembros de la banda tenían una relación un tanto tormentosa. Durante la grabación aprovecharon el tiempo para entibiar las cosas y mejorar la energía del grupo. De las sesiones lograron sacar los demos que posteriormente fueron publicados en una edición limitada titulada Rarezas.

03 jueves Avalancha 03

La idea inicial era que el disco llevara el título de Babel, como una continuación al trabajo realizado en El Espíritu del Vino. Finalmente fue Avalancha la canción que diera el nombre al disco, que alcanzó el número uno en España y estuvo en el top 30 en Alemania. Por si fuera poco, la canción que le dio el nombre a esta producción fue incluida en las canciones de Guitar Hero III: Legend Of Rock, como una canción bonus en 2007.

20 años después, el álbum sigue vigente. Su música ha soportado el paso del tiempo dejando un legado para todos aquellos que siguieron a la banda, los que apenas la descubren y para todos los fanáticos que desearon que la banda nunca se hubiera separado.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});