• Viernes 27 de abril de 2018


Archivo María Izquierdo, fragmentos de una vida

Archivo María Izquierdo, fragmentos de una vida

Comparte esta nota

El acervo personal de María Izquierdo (1920-1955), es un conducto a la historia del arte mexicano, y aunque  no constituye un todo completo y se trata de una  muestra fragmentada, presenta al público el repertorio personal de la artista mexicana, adquirido por el Instituto Nacional de Bellas Artes en 2005, y que después de diez años en bodegas y tras haber sido salvaguardado para su nueva exhibición, se abre al público en el MAM.

La exposición presenta elementos que han sido ordenados para que los espectadores realicen asociaciones entre fotografías, cartas, documentos originales y hemerografía, en torno al trabajo de la artista plástica María Izquierdo. A través de esta muestra, los visitantes podrán  engarzar las piezas para descubrir parte de la vida de la primera pintora mexicana que exhibió en el extranjero.

Los visitantes del MAM podrán dar fe de la lucha por la difusión del arte mexicano,  percibir el espíritu de los tiempos en cuanto a los cambios sociales a favor de las mujeres, y la relación que mantenían arte y cultura entre los intelectuales y creadores latinoamericanos.

Muchos de los documentos y fotografías que forman parte del archivo han sido salvaguardados a través de la digitalización o la adhesión a medios que garantizarán su conservación, lo que permite que quienes no conocen a esta pintora entiendan que no sólo las pinturas reflejan su trabajo.

El Archivo María Izquierdo del Museo de Arte Moderno estará en exhibición hasta el 13 de abril de 2014

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});