• Martes 17 de julio de 2018


Bienal Rufino Tamayo

Bienal Rufino Tamayo

Comparte esta nota

En 1982 el artista oaxaqueño Rufino Tamayo, uno de los más grandes que ha dado nuestro país sin duda, instituyó la Bienal que lleva su nombre, en colaboración con el INBA. Desde el inicio estuvo dedicada a artistas plásticos mayores de 35 años, con la intención de que la colección de arte que reunió a lo largo de toda su vida, junto a Olga su esposa, siguiera viva y creciendo con la obra hecha en México.

En 1992 se fundó en la ciudad de Oaxaca el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), institución que se convirtió en la protectora y sede de la Bienal Tamayo después de ser expuesta en el recinto principal en la Ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo Tamayo.

De esa manera la obra de los ganadores de cada Bienal se vuelven parte del acervo de la colección y permanecen en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

La Bienal está abierta a artistas mexicanos que residen en el país o bien que se encuentren realizando estancias en el extranjero y artistas extranjeros residentes en el país (con cinco años comprobables de residencia en México). Los interesados deben enviar obras de su autoría para concursar por los diferentes premios que otorga la Bienal.

Las reglas dicen que la producción debe ser inédita y reciente, estar hechas sobre soportes bidimensionales y las características de las piezas (tema, técnica, formatos, etc.)  varían año con año.

Diferentes instituciones han apoyado y convocado este concurso a lo largo de los años, como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.

El próximo 31 de marzo será el último día para ingresar solicitudes para la XVI Bienal de Pintura. Para obtener mayor información, escribe a informes@bienaltamayo.org o puedes visitar la página www.bienaltamayo.org . Aún hay tiempo para dejar tu obra inmortalizada en uno de los acervos más prestigiados del país, como es el Tamayo.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});