• Miércoles 25 de abril de 2018


Black Sabbath, el sonido originario del metal

Black Sabbath, el sonido originario del metal

Comparte esta nota

Aunque mucha gente identifica a la excéntrica figura del cantante Ozzy Osbourne como Black Sabbath, es en realidad Tony Iommi quien creó el sonido del metal; después de un accidente de trabajo, con la manera de superar lo que para otros podría haber sido una limitante, inventó un nuevo tono para la guitarra.

Iommi trabajaba como obrero en una fábrica metalúrgica, encargado de pasar planchas metálicas a la perfiladora, una de las máquinas le rebanó la primera falange del dedo mayor y anular de su mano derecha y medicamente no se pudo hacer nada para reconstruirla.

Tony siguió tocando, usando unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de sus dedos. Esto generó un sonido único y especial que le ha dado el título de padre del metal, y para los conocedores del género, hacerlo el verdadero dios del heavy metal.

Tras el anuncio de su reconciliación, la realización de una gira mundial, con el lanzamiento de su último álbum llamado “13”, que surge después de décadas de silencio, Sabbath visita la Ciudad de México este 26 de octubre, con una alineación conformada por Ozzy Osbourne, cantante; Geezer Butler, bajista; Tony Iommi, guitarrista y aunque no los acompaña el baterista Bill Ward, es sin duda una gran oportunidad para escuchar algo del nuevo material de la banda y recordar sus clásicos.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});