• Sábado 20 de enero de 2018


Certamen de tatuajes inspirados en la cultura prehispánica

Certamen de tatuajes inspirados en la cultura prehispánica

Convocado por el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco

Comparte esta nota

El Centro Cultural Universitario de Tlatelolco abrió un certamen en el que se premiarán tatuajes inspirados en la cultura prehispánica. El nombre de este concurso,“In tlilli in tlapalli”,  fue elegido a partir de la metáfora creada por los nahuas para llamar la sabiduría, el conocimiento y la tradición que plasmaban a través de su escritura.

La convocatoria estará abierta hasta el día 17 de julio y podrán participar las personas que tengan uno o más tatuajes inspirados en la cultura prehispánica del país. Los dibujos pueden ser desde objetos, símbolos, ilustraciones hasta paisajes arquitectónicos plasmados en la piel.

¿Qué debo hacer si quiero participar?

Las personas que deseen entrar en el concurso podrán registrar un máximo de 3 tatuajes, de acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, en alguna de las siguientes categorías:

  • “A” para tatuajes considerados originales, es decir, aquellos que sean una imagen fiel y que no contenga ningún elemento adicional.
  • “B”, esta categoría es para tatuajes que tengan una interpretación libre y personal, con diferentes combinaciones visuales.Concurso_tatuaje02

Para participar debes cumplir con estos 3 requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser portador de los tatuajes que desees inscribir.
  • Los tatuajes deben estar relacionados con la cultura prehispánica desarrollada en el país.

Los ganadores formarán parte de una exposición en el museo de Tlatelolco, además se les hará entrega de varios premios representativos del evento.

Consulta las bases completas en ESTE LINK.

Los elementos a evaluar serán: la descripción del tatuaje (consultar las bases), el valor de la iconografía y el valor y congruencia entre los valores técnicos y estéticos relacionados al tema de la convocatoria.

Y tú… ¿tienes algún tatuaje con el que podrías participar en este certamen?

Además, un buen degustador de tatuajes no puede andar por la vida sin haber asistido alguna vez al museo del tatuaje, así que no pierdan la oportunidad, ingresa AQUÍ 

 

Fuente | Centro Cultural Universitario Tlatelolco

 

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM