• Viernes 20 de abril de 2018


Darío Fo y Bruno Bichir

Darío Fo y Bruno Bichir

Comparte esta nota

Dramaturgo italiano y premio Nobel de la Literatura en 1997, Darío Fo es el autor de la obra de teatro La Historia del Tigre, una aventura que ha acompañado a Bruno Bichir por más de diez años como una evidencia de su extraordinaria capacidad actoral.

En esta conjunción, el resultado es una comedia para toda la familia, una obra donde se habla de la sociedad, una historia humana donde podemos darnos cuenta de la importancia de apoyar a quien tenemos a nuestro lado, sin pedir nada a cambio.

Bruno se encuentra solo en el escenario, ahí brinca, corre, salta, nos hace reír con la historia de un cuentacuentos que nos invita a ver las diferentes formas de ayudarnos. Él hace todos los sonidos, sin una escenografía y con cámara negra, se encarga de transportarnos a través de la historia. Gracias a esa chispa tan propia de él, y el ingenio que lo caracteriza, poco a poco revela la moraleja que lleva este personaje. Haciendo gala de su talento y humor, invita al público a formar parte de una convivencia pacífica y armoniosa entre todas las naciones del mundo.

Darío Fo escribió esta obra en 1977, 20 años antes de que ganara el premio Nobel de la Literatura. Es un espectáculo donde se fusiona el encanto de las narraciones orales, el humor fino y el oficio actoral en su estado más puro, sin nada en el escenario más que el actor. Bruno Bichir adopta entonces el papel de un soldado chino que nos narra, de propia voz, las peripecias que vivió después de haber sido herido en combate y abandonado por sus propios compañeros.

Malherido y hambriento, este soldado busca refugio en una cueva que está habitada por una tigresa y su cachorro. Después de la natural desconfianza que le genera este individuo, la fiera adopta al intruso, lo alimenta y le cura las heridas. Ellos se vuelven una sola familia, pero esto genera algunos inconvenientes cuando el hombre se encuentra mejor y decide volver con los suyos. Los tigres están tan habituados a su presencia que lo siguen, sin querer separarse de él, por más que en el pueblo digan que los tigres deben estar en la selva.

Esta historia de Darío Fo, como en todas sus creaciones, puede ser interpretada desde un plano superficial, por el mero goce de verlo, o en uno más profundo, desde la poética moraleja acerca de la sociedad y la amistad.

Bruno Bichir mantiene al público cautivo con esta historia y su agilidad actoral, un monólogo que ha triunfado donde se ha presentado, diferente, que nos hará pasar un rato agradable y divertido. Una excelente oportunidad de disfrutar con nuestros seres queridos, chicos o grandes, una obra para divertirse y reflexionar con esa comedia ácida y feroz.

Una obra con la que se inicia la labor de Bruno como embajador de Fundación UNAM y que estará en el marco de SuSede en el Centro con 3 funciones que inician el 9 de febrero en la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. No te lo pierdas, acompaña a Bruno Bichir en La Historia del Tigre, donde todo lo recaudado será destinado para el programa de becas de Fundación UNAM.

Adquiere tus boletos en este sitio

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});