• Viernes 20 de abril de 2018


El Divo de México celebra 40 años de carrera

El Divo de México celebra 40 años de carrera

Comparte esta nota

Con una larga trayectoria llena de éxitos, conformada por un legado de canciones memorables, definitivamente Juan Gabriel demuestra con su trabajo por qué es uno de los más grandes compositores mexicanos vivos. Los próximos 5 y 6 de julio se presentará en el Auditorio Nacional en esta fiesta de sí mismo, para celebrar sus 40 años de carrera artística y entrega total a la música.

Juan Gabriel está celebrando sus 40 años de carrera, tiempo donde ha vendido más de 100 millones de discos, realizado más de 8,000 presentaciones por todo el mundo; sus letras han sido traducidas a varios idiomas y cantadas por cientos de intérpretes de diversas nacionalidades.

Hablar de este cantautor es también hacer un recuento de la música popular mexicana reconocida en el extranjero y admirada en todo el país. Ídolo del pueblo, más allá de chismes y controversias, la calidad de su obra está sellada en sus letras, y aunque no seamos admiradores devotos, todos conocemos y coreamos sus canciones en algún momento. Quizás por la sencillez retórica de sus temas, sus contenidos calan en lo profundo de todas las clases sociales, muchas de sus composiciones son himnos de dolor y amor entre la gente.

“El Divo de Juárez”, como se le conoce popularmente, lanzó una recopilación de sus éxitos para su 40 aniversario artístico, el disco Celebrando, el cual contiene un DVD con imágenes únicas de colección, donde aparece en diferentes etapas de su vida; desde su juventud en algunas películas y presentaciones de conciertos. Celebrando contiene 13 temas en el CD y nueve en el DVD. Todos ellos testimonio de su carrera, y que ahora presenta con nuevos arreglos musicales.

Con dos presentaciones en el Auditorio Nacional demostrará que no es tan solo un artista, sino un ser humano como cualquiera, al que el paso del tiempo no ha dado trato preferencial y sin embargo, no puede arrebatarle su talento; a pesar de las enormes proporciones que ha logrado su carrera es también ejemplo del ser humano que no se deja vencer por la adversidad y que a fuerza de valor y empuje ha podido salir adelante gracias a su empeño e indiscutible talento.

Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel para todos nosotros, está nominado para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos junto con Armando Manzanero y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

Felicidades a Juan Gabriel.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});