• Jueves 23 de noviembre de 2017


Hugh Laurie, el Dr. del Blues

Hugh Laurie, el Dr. del Blues

Comparte esta nota

Por Olivia Luna

Sin duda uno de los Doctores más famosos del mundo es Dr. House, interpretado por el talentosísimo actor y músico británico Hugh Laurie, quien detrás de ocho temporadas al frente de esta serie, el pasado 2013 se dio a la tarea de presentar su segundo material discográfico. Así es, para los que no lo sabían Hugh Laurie tiene una gran pasión: la música y en especial el Blues. Su primer disco llamado Let them Talk(2011), el cual presentó al llegar a los 51 años bajo la idea de dar un salto en su vida “No quise llegar a los 60 y pensar: ‘Debería, podría, tendría que’. Es un sentimiento horroroso. Así que pensé: ‘Ahora o nunca”.

Grabado en los estudios Ocean Way en Los Angeles y producido por Joe Henry, ganador de dos Grammys, fue lanzado en el mes de mayo de 2011 y en él Laurie canta, toca el piano y la guitarra. Este disco lo llevó de gira por un sinnúmero de paises, además de colocarse en las listas dentro del Top 10, cosa que quisiera pensar, ni él mismo imaginó. Incluye la participación especial de Tom Jones en el tema “Baby Please Make a Change” y de la Reina del Soul de Nueva Orleans Irma Thomas.

Así que después de este gran éxito llega el momento de hacer un nuevo material, a lo que Laurie comentó en entrevista para El País:  “Quería que fuera más romántico, que tuviera una mayor voz femenina. Porque para mí la música es especialmente femenina. Ahí tienes a las grandes estrellas del principio del jazz, Bessie Smith, Ma Rainey, Mamie Smith, Mahalia Jackson. Hablo del jazz o de cualquier otra música. Su origen está en las madres cuando cantaban a sus hijos y nuestro recuerdo de ser arrullados. Después llegará la voz masculina, el rock & roll y todo eso, pero en su origen siempre habrá una energía femenina”.

Por todo esto, no se pierdan este próximo martes 10 de Junio en el Auditorio Nacional por primera vez en México a Hugh Laurie y la Copper Bottom Band.

Aquí les dejo la dosis de hoy, pasen y disfruten!

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM