• Lunes 18 de marzo de 2019


Machete Art: una feria navideña fuera de serie

Machete Art: una feria navideña fuera de serie

Comparte esta nota

En México en años recientes ha habido una muy interesante explosión de jóvenes galerías de arte que ofrecen a los capitalinos (y en ocasiones también a personas que no necesariamente viven en la ciudad) acceso a obras de arte de artistas nacionales y extranjeros.

Tal es el caso de Machete, una galería con base originalmente en Buenos Aires pero que llegó el año pasado a las calles de la colonia Roma. Machete cree en la creación como una herramienta de salvación. En la cultura como una aparición que permite al hombre hacer del mundo su obra y tiene la nobleza de los buenos inventos. El machete, por su parte corta, poda, defiende, talla, graba, escribe y abre. Asi, en palabras de su directora, Domitila Bedel: “Machete aspira a ser una herramienta cultural, que sirva a quien la elija para abrirse camino y orientarse en el prolífico mundo del arte contemporáneo. Para que el viaje por ese universo pueda ser una experiencia rica y disfrutable, a lo largo del cual poder elegir, entre la marea de estímulos que nos rodean y nos acechan, aquello que más nos enriquece, sin ansiedad, sin aturdimiento, sin sobredosis”.

Y así, para estas fechas, Machete ofrece una amplia oferta de arte a precios accesibles en su feria navideña. Cuenta con obra de artistas mexicanos e internacionales, como es el caso del defeño Álvaro Verduzco  y Kari Mayo y el argentino Ignacio de Lucca, por mencionar algunos.

Los precios van desde los mil pesos hasta aproximadamente seis mil, lo cual representa una gran oportunidad para adquirir piezas de arte a precios verdaderamente buenos. Si siempre has deseado comenzar tu colección, ésta es la oportunidad de hacerte de un par de piezas para empezarla.

Puedes visitar el catálogo de piezas disponibles en esta dirección

http://issuu.com/macheteart/docs/venta_fin_de_a__o_2013

En esta época de fiestas, en vez de gastar en regalos efímeros, puedes darle una buena oportunidad al arte.

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});