• Miércoles 20 de marzo de 2019


Michael Landy en San Ildefonso

Michael Landy en San Ildefonso

Un artista que rompe conceptos

Comparte esta nota

Michael Landy es un artista británico nacido en 1963, mejor conocido por la instalación Break Down, donde destruyó todas sus posesiones en 2001, y por Art Bin, un proyecto realizado en la South London Gallery.

Landy estudió arte en Loughton y Loughborough, posteriormente ingresó al Goldmiths College, inspirado por tomar el arte de forma profesional después de que una de sus pinturas fuera seleccionada para aparecer en el programa Take Hart de la BBC.

Al terminar su graduación tuvo varias exhibiciones, la primera individual fue en 1990, una instalación con numerosos puestos de mercado vacíos. Como mucho de su trabajo posterior, pretendía ser un comentario respecto a la sociedad consumista.

04 jueves Michael Landy 02

En 1992, inició una sociedad con Karsten Schubert, haciendo una venta en su galería con una instalación hecha con objetos puestos en carros de supermercado, etiquetados como ofertas y con anuncios que invitaban a los visitantes a comprar. Este fue un trabajo que pretendía comentar acerca de la mercantilización del arte, y podría verse como precursora de otras exposiciones como Break Down, un trabajo que produjo objetos no vendibles.

Ahora Landy presenta la exposición Michael Landy: Santos vivientes, donde el arte cobra vida en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Histórico de la Ciudad de México. A través de esta exposición, Landy muestra una visión diferente y lúdica, resignificando las imágenes religiosas planteadas en la exposición.

Esta es la primera vez que se exhibe la obra de este creador en nuestro país, en el marco del Año Dual Reino Unido-México 2015. En la muestra se utilizan 7 salas de exhibición y ocupa 940 metros cuadrados. Consta de 8 esculturas y 40 dibujos collage realizados entre 2012 y 2014.

04 jueves Michael Landy 03

La exposición tiene una característica que la diferencia de otras, pues las esculturas cuentan con mecanismos que permiten que los visitantes las manipulen. Parecieran máquinas que buscan hacer referencia a figuras sacras, invitando al público a participar de la instalación.

Michael Landy: Santos vivientes, donde el arte cobra vida tendrá sus puertas abiertas hasta el 8 de marzo de 2015, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en Justo Sierra 16, Centro Histórico. Acércate a esta increíble exposición y forma parte de esta muestra de arte que rompe conceptos.

 

Fuente | Jornada

GALERÍA

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});