• Viernes 22 de septiembre de 2017


Miguel León-Portilla ofrecerá curso de literatura náhuatl

Miguel León-Portilla ofrecerá curso de literatura náhuatl

El gran historiador impartirá curso en la UNAM

Comparte esta nota

Pocos historiadores mexicanos conocen tan de cerca a las culturas indígenas como es el caso del Doctor Miguel León- Portilla. Maestro en Artes por la Universidad de Loyola en Los Ángeles, California y Doctor en Filosofía por la UNAM, ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar la lengua y cultura náhuatl, tema del cual es un connotado especialista.

Es por ello que como parte del ciclo “Grandes Maestros. UNAM”, el también antropólogo impartirá el curso “La riqueza de la cultura náhuatl” los próximos días 20 y 27 de agosto en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Durante ambas sesiones el académico de nuestra Máxima Casa de Estudios abordará varias publicaciones modernas y fuentes documentales sobre diversas expresiones literarias en náhuatl y en maya.

Algunos temas que abordará son el desarrollo de las literaturas indígenas en el marco de la civilización originaria de Mesoamérica, cómo se transmitieron estas literaturas y cómo llegaron hasta nosotros. También el temario incluye expresiones literarias en náhuatl y maya, relatos de tema histórico y el florecimiento de la nueva palabra en más de veinte lenguas mesoamericanas, entre muchos más.

Desafortunadamente, las inscripciones para el curso del Dr. León-Portilla ya se encuentran cerradas. Sin embargo, Grandes Maestros ofrece al público en general la posibilidad de escuchar estos cursos  a través de la descarga de podcasts disponibles en su página. De este modo, se puede tener acceso a cursos previamente ofrecidos por especialistas de la talla de Roger Bartra, Gonzalo Celorio y Julieta Fierro, entre muchos más.

Para poder acceder a estos audios descargables, solamente hay que visitar la liga www.grandesmaestros.unam.mx en donde la diversidad de los temas y los autores ofrecen opciones para todo tipo de público.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM