• Viernes 27 de abril de 2018


Pasa una noche de museos explorando el Museo de la Luz

Pasa una noche de museos explorando el Museo de la Luz

Visítalo esta Noche de Museos

Comparte esta nota

Ubicado desde el año 2011 en el patio chico del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, el Museo de la Luz es uno de los recintos de la UNAM donde se desarrollan actividades culturales de forma continua y que recibe cada mes la Noche de Museos.

Dentro del Museo de la Luz se exploran las distintas facetas que involucran el fenómeno de la luz, desde la óptica hasta la relación que tiene con otras áreas del conocimiento científico.

Anteriormente este museo se encontraba albergado en el Templo del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo, también en la Ciudad de México, y después de 20 años de permanecer vacío fue destinado por la UNAM para crear el Museo de las Ciencias Universum, donde se desarrolló el Museo de la Luz, inaugurado en 1996.

Museo_de_la_luz_02

El Antiguo Colegio de San Ildefonso fue fundado en 1588 por la Compañía de Jesús y posteriormente se convirtió en uno de los centros educativos más importantes de la Nueva España. Cuando los jesuitas fueron expulsados en 1767 este conjunto tuvo diferentes usos ya que fue cuartel, escuela de leyes y de medicina hasta 1867, cuando bajo el mandato de Benito Juárez, se convirtió en la Escuela Nacional Preparatoria.

Fue en 1992 cuando el inmueble se dividió, destinando una parte al Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso y la otra, conocida como el patio chico, a la Filmoteca de la UNAM. Y en el año 2011 este patio se convirtió en la sede del Museo de la Luz.

Museo_de_la_luz_03

El próximo miércoles 24 de junio puedes visitar el Museo de la Luz, durante la esperada Noche de Museos. El costo de la entrada general durante esta velada será de $15 pesos.

Podrás disfrutar de la conferencia La luz de mi vida a las 17:00hrs (de entrada libre) y a las 20:00hrs los talleres experimentales, impartidos en conjunto con el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM. No te pierdas de la increíble experiencia de noche de museos.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});