• Viernes 19 de abril de 2019


Música UNAM en abril

Música UNAM en abril

La magia del sonido

Comparte esta nota

Durante el mes de abril, la UNAM tiene una amplia oferta musical para todas las edades. He aquí algunos de los eventos que puedes disfrutar.

El domingo 19 de abril se presentará el concierto El niño y la música – Una tarde mágica con Tchaikovsky en su 175 aniversario arco y lira clásica. Será en el Anfiteatro Simón Bolívar a las 12:00 hrs, con un costo de $50.- y para un público a partir de 4 años de edad. Así que los más pequeños podrán disfrutar de este maravilloso concierto a un precio bastante accesible.

El sábado 25 de abril en punto de las 12:00 hrs se presentará el Festival Divertimento, con Viktoria Horti en la viola y María Teresa Frenk en el piano. Interpretarán obras de Beethoven y Brahms, entre otros. Esto se presentará en el Anfiteatro Simón Bolívar y será de entrada libre y cupo limitado.

Ese mismo sábado en el Foro Explanada MUAC, a las 12:00 hrs como parte de la Fiesta del Libro y la Rosa 2015, se presenta Música desde las esferas del universo, con Samir Belkacemi en la guitarra. Este evento también es de entrada libre y su cupo se limita al aforo de la sala.

Musica_UNAM_en_abril_02

Otra parte del mismo programa y el mismo sábado 25 de abril ocurrirá en la Sala Carlos Chávez a las 18:00 hrs. Se presentará Gloria Huh en la flauta y Christian Topp en el arpa, un concierto de entrada libre y de cupo limitado.

El niño y la música continúa el domingo 26 de abril con el programa Un genio en casa: Johann Sebastian Bach. Se presentará la Compañía Sonidos en Juego: Ana Gerhard como directora general y teclado, José Manuel Alcántara como director artístico y guitarra, Miguel Loyola como actor, Julián Martínez en el violín, Wilfrido Terrazas en la flauta y Natalia Pérez en el violoncello. La entrada tendrá un costo de $50.- en el Anfiteatro Simón Bolívar y pueden asistir niños a partir de los 4 años de edad.

La Fiesta del Libro y la Rosa 2015 continuará el domingo 26 de abril con la Orquesta Mexicana de Tango, en la Sala Nezahualcóyotl a las 17:00 hrs. Este evento también será de entrada libre y su cupo estará limitado al aforo de la sala.

Musica_UNAM_en_abril_03

Como parte del mismo evento se presentará el Dúo Contrastes, con Jonathan Cano en el violín e Israel Barrios en el piano. Ellos presentarán la Sonata para violín y piano de Galo Ortíz, Bagatela de la luna llena de Hugo Rosales y Sonata para violín y piano en La mayor de Franck. Este evento ocurrirá en la Sala Carlos Chávez a las 18:00 hrs y será de entrada libre, con un cupo limitado al aforo de la sala.

Así que no puedes perderte de estos magníficos conciertos que nos brinda la UNAM durante este mes de abril. Lleva a tus pequeños a disfrutar de la magia de la música y a inundarse de mundos fantásticos llenos de sonidos e instrumentos.

 

Fuente | Música UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});