• Lunes 23 de julio de 2018


No te pierdas “Las letras y el erotismo”

No te pierdas “Las letras y el erotismo”

Un evento dentro del ciclo "Los fabuladores y su entorno"

Comparte esta nota

Uno de los temas que mayor curiosidad despierta en los lectores de todas las edades es el erotismo. Por este motivo, la Dirección de Literatura y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU) consideró importante promover el diálogo entre estudiantes y autores sobre esta temática.

Escritores como Francisco Hinojosa, Celia Gómez, Adriana González Mateos, Sandra Lorenzano, Lucía Rivadeyra y Julio César Toledo visitarán distintos planteles universitarios para comentar con el público sobre su obra y el quehacer literario para así también invitarlos a la lectura.

El programa de actividades es el siguiente:

Francisco Hinojosa se presentará en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6, en donde conversará con los alumnos sobre su última novela, Emma (2014), el miércoles 27 de agosto, de las 11:10 a 12:10 horas, en la Sala Audiovisual de la ENP plantel 6.

La novela transporta la tradición de la literatura erótica a historias que podrían creerse totalmente infantiles, para susurrar algunas tendencias impúdicas de la posmodernidad. La premisa de Hinojosa es reinventar un best sellers mundial de la literatura infantil y mostrar su oculto erotismo: “La idea llegó a mí con una pregunta que me hice hace tiempo: si existe una industria tan amplia dedicada al sexo, la prostitución y la pornografía, además tan próspera y manejada por profesionales, ¿por qué no existe una universidad en la que se prepare a la gente para esto?”, comentó el autor en entrevista.

Celia Gómez Ramos visitará el jueves 28 de agosto de 12:00 a 13:00 horas el  Auditorio de Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Autora del libro Las amorosas más bravas,  volumen de fotografía e investigación sobre las habitantes de la Casa Xochiquetzal en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En este libro, la escritora colaboró con la fotógrafa francesa Bénédicte Desrus para ofrecer una mirada íntima sobre las residentes de este albergue de sexoservidoras retiradas. Sin duda se trata de un libro que puede abordarse desde la sociología, la cultura y la fotografía.

La poeta Lucía Rivadeneyra, acudirá el miércoles 27 de agosto, de 17:00 a 18:00 horas, en la Sala 1 Audiovisual del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente. Gran poeta acreedora de premiso como el Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta, en 2003.

El miércoles 26 de agosto la escritora argentina Sandra Lorenzano, escritora que se define a ella misma como “argenmex”, charlará con los alumnos del CCH Sur, de 11:00 a 12:00 horas en la Sala Gamma del plantel. Lorenzano es una de las más importantes promotoras de la lectura de la ciudad.

El escritor y académico Julio César Toledo visitará el viernes 29, del mismo mes, el auditorio Alfonso Ochoa Ravisé de la Facultad de Contaduría y Administración, en el horario de 11:30 a 12:30 horas.

Todos los autores buscarán guiar a sus lectores por el territorio del Eros, del cuerpo, el goce y los placeres de la carne, todo visto desde el quehacer escritural. La invitación está abierta para todos aquellos que quieran bucear en la relación literatura-erotismo.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});