• Miércoles 20 de marzo de 2019


Nueva música desde Brasil

Nueva música desde Brasil

Comparte esta nota

Por: Olivia Luna (@LunaOlivia)

Tuvimos un mes demasiado verde-amarela y mundialista, mucho futbol y mucha fiesta, emociones al por mayor y mucha pasión. Estuve por aquellos días durante una semana en Brasil, lindo país, en donde además de haber ido a ver a mi selección mexicana no podía dejar de buscar música y más tratándose de un lugar donde nacen con ella. Así que me dí a la tarea de traer algunas cosas y en esta ocasión les recomendaré un par de ellas.

Skank – Velocía

Desde Belo Horizonte una agrupación algo ya conocida, cuenta con nuevo material discográfico: los Skank, a quienes tuve el gusto de conocer hace algunos años cuando sonaba O Samba Poconé (1996), con el tema Garota Nacional. Esta rola contaba con una versión en español llamada Te quiero probar que sonó bastante en aquellos años. Fue así que supe de la existencia de la banda y desde entonces los sigo aunque hayan dejado de escucharse por acá. Actualmente, y después de 6 años, cuentan con nuevo material.

El disco se llama Velocia, nombrado así por Samuel Rosa, vocal de la banda, quien experimentó con este disco la “velocidad” en la que se vive hoy en día y cuenta con varias colaboraciones, como la de Nando Reis y Chico Amaral, ambos músicos brasileños y buenos amigos de la banda. También de la joven cantante Lia Paris, Emicida y varios más. El disco incluye 11 temas en donde “Alexia”, el encargado de abrir, habla coincidentemente de futbol. A comparación de lo que anteriormente la banda ha mostrado, ahora los encontramos experimentando un sonido mucho más tranquilo aunque no por ello diferente.

Cabe añadir que la portada del disco es obra de Oriol Angrill Jordà (28 años) artista plástico nacido en Mallorca.

Clarice Falcão

Actriz y compositora de tan solo 24 años, nacida en Recife y radicada en Río de Janeiro, cuenta con un EP y un primer disco llamado Monomamía (2013) el cual habla de relaciones personales y de pareja, de cuando “estamos enamorados”. Antes del disco, Clarice publicó algunas de sus canciones en la red y de ahí el éxito fue tal que dio origen a este primer disco lanzado de forma independiente. “Siempre quise oir mi música bien ejecutada, toco muy mal el violín y ellos son grandes instrumentistas” comenta Falcão de uno de los puntos que dio origen a la grabación de este material.

El año pasado fue nominada como Artista Revelación en la pasada entrega del Grammy Latino y Monomanía fue considerado como uno de los 10 discos más vendidos al momento de su salida, cosa que la ha puesto en la mira de muchos y con un futuro al que habrá que poner atención.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});