• Domingo 24 de marzo de 2019


Punta Diamante SuSede en el Metro

Punta Diamante SuSede en el Metro

Comparte esta nota

Cerrando el ciclo de presentaciones musicales en metro San Lázaro del mes de mayo, llega Punta Diamante, una banda mexicana, nacida en Xochimilco en 2010. Esta agrupación está conformada por un grupo de exalumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

El resultado musical de esta agrupación viene de la influencia de diversos géneros, como el Funk, Rock, Reggae, Trip Hop y Jazz, entre otros. Los inicios de Punta Diamante se remontan a una Casa Estudiantil en el Cerro de Santiago Tepelcatlalpan, un lugar con una hermosa vista desde donde se podía apreciar perfectamente el Distrito Federal, con sus características luces que iluminaban cada noche.

Podemos encontrar en sus canciones temas instrumentales que van cargados de toques del afrobeat y la música afrolatina, todo ello llevado a través de una interpretación diferente que da como resultado el tan peculiar sonido que la banda Punta Diamante tiene para ofrecer a su público.

Un Funk que coquetea con la salsa y el tango, un jazz y blues que se mezcla con el rock y ritmos africanos. Ese es el sonido de Punta Diamante, cuyas composiciones cuentan con la intervención de poco más de 15 músicos activos, que han llevado la ejecución del proyecto a lo largo de su existencia y brindado su experiencia para hacer de Punta Diamante un sonido único.

Con todos los elementos que conforman esta banda, sus canciones asemejan un guiso musical cuyos resultados sorprenden al público que los escucha y ligeramente impredecibles, pudiendo obtener canciones que resulten viejas conocidas o nuevas por conocer.

Punta Diamante se presentará el próximo miércoles 28 de mayo a las 17:00hrs en el metro San Lázaro, cerrando así el ciclo que ocurre en el marco de La Música SuSede en el Metro.

Date una vuelta y conoce más del sonido de Punta Diamante y empápate de música en tu trayecto. Y mientras tanto, visítalos en su Página de Facebook.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});