• Viernes 19 de abril de 2019


¿Qué hacer en Navidad en el DF?

¿Qué hacer en Navidad en el DF?

Te proponemos dos opciones para que goces más la temporada

Comparte esta nota

Se acerca ya la Navidad y con ello algunos días libres para disfrutar la ciudad. Los niños están de vacaciones y en vez de tenerlos en casa viendo la tele, es mejor encontrar actividades divertidas para hacer con ellos. Aquí te proponemos dos, por lo pronto, que seguramente encantarán a tus pequeños:

 

Museo del Caracol.

 Trotamundos. Este espacio cultural presenta la exposición “Trotamundos” que es una colección viajera de juguetes mexicanos conformada por más de mil piezas. Trotamundos lleva viajando más de 20 años y se ha presentado en más de 30 espacios, pero esta Navidad ha llegado al Museo del Caracol.

 Las piezas que integran la colección son sencillas e ingeniosas y provienen de diversas comunidades de nuestro país. Son juguetes tradicionales que nos recuerdan que no se necesitan ni pilas, ni cables y mucho menos pantallas para divertirse, cuando se tiene un balero, un trompo, un papalote, una lotería, muñecas de trapo o caballitos de madera. Especialmente en esta época de Navidad donde la mercadotecnia convence a grandes y a chicos de que lo más nuevo es lo mejor, vale la pena darse una vuelta para descubrir que Trotamundos está tan vigente como lo estuvo hace decenas de años.

Del 08 de noviembre al 08 de febrero de 2015.

 

Taller de Globos de Cantoya. En plena temporada navideña, el Museo del Caracol presenta sus talleres navideños. Los sábados 06, 13 y 20 de diciembre a las 12 hrs. los niños podrán aprender más sobre esta linda tradición luminosa que data del siglo XIX y realizar su propio globo. Entrada gratuita.

Más informes en http://caracol.inah.gob.mx/galeduca/talleres

02 JUEVES ACTIVIDADES DF 02

 Navidad en las Montañas.

En medio de un bosque en las afueras de la ciudad, se lleva a cabo un hermoso festival que recuerda el origen de la Navidad. Dentro del Campamento Bautista Bethel, a tan solo 25 minutos de la ciudad de México es posible disfrutar una noche fría pero llena de tradiciones, como coros con villancicos, obras de teatro, conciertos de música navideña, una fogata y la culminación de la visita con juegos pirotécnicos cada noche a las 10 pm.

En la Aldea de Santa se encuentra el regordete personaje, listo para tomarse una foto con los visitantes y pedirles su ayuda para envolver regalos para niños de escasos recursos de los estados de Puebla, Hidalgo y el Estado de México.

Para mayor información visita www.navidadenlasmontanas.org pues hay que comprar los boletos con anticipación para poder asistir.

02 JUEVES ACTIVIDADES DF 03

¡Seguro hay mucho más para hacer estas vacaciones en el DF! Si te quedas en la ciudad, disfrútala con menos gente, menos contaminación y menos tráfico.

 

¿Tú qué planes tienes para estas vacaciones?

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});