• Lunes 22 de enero de 2018


Talleres de Danza en la UNAM

Talleres de Danza en la UNAM

El arte de la danza cerca de ti

Comparte esta nota

Martha Graham, ilustre coreógrafa y bailarina profesional estadounidense, decía: “Los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su pasión”. Así es como puede describirse la danza, una serie de movimientos desencadenados que llevan al cuerpo hacia la expresión artística con ayuda de los sonidos y la cadencia rítmica. Por ello, ante una manifestación libre y sensitiva no hay un rango de edad ideal en el afán de aprender el estilo dancístico; la actitud y el esfuerzo son los elementos principales para emprender este proyecto.

De este modo, por parte de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México se desprende la intención de incentivar a la comunidad universitaria y el público general hacia la apreciación de la danza. Como muestra de ello se encuentra el Taller Coreográfico de la UNAM, dirigido actualmente por Gloria Contreras, desde su creación hace poco más de cuatro décadas. Hoy en día se considera una de las compañías de baile más importantes en la escena nacional por su variedad, entrega y creatividad para interpretar música que va desde siglo XII hasta la época contemporánea.

03 LUNES CERTAMEN DANZA 02

No obstante, la danza es una actividad que inspira y llama a nuevos aprendices para desarrollar su talento. Por ello, el público no sólo ha participado como espectador, también desea ser partícipe de esta técnica. Gracias a la labor que ha realizado el Taller Coreográfico, así como su contacto con el público en el Teatro Arq. Carlos Lazo, ubicado en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, se ha creado el Seminario del Taller Coreográfico Universitario, A. C., una institución educativa dedicada a la enseñanza de la danza, el reconocimiento del cuerpo y el cuidado de la salud a partir de la técnica de la contrología y la danza clásica.

¿Te interesa iniciarte en el arte de la danza? Entonces únete a los cursos que ofrece el Seminario del Taller Coreográfico Universitario, A.C. para el semestre agosto-diciembre 2015. Las inscripciones acaban el 30 de junio y sus actividades pueden ser tomadas por niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Su extensa variedad de cursos incluye danza clásica, jazz, danza árabe, salsa cubana, danza contemporánea, pre-ballet, danzón, acondicionamiento físico y contrología. Tampoco necesitas tener experiencia, hay modalidades que incluyen nivel principiantes hasta avanzados.

03 LUNES CERTAMEN DANZA 03

Para más información sobre costos, horarios, descuentos y contacto para tu inscripción, puedes consultar aquí la página de los organizadores: TCUNAM

No lo dudes más y anímate a practicar la danza. No sólo es una oportunidad para encaminarte en la expresión artística, también te permitirá poner en armonía tu cuerpo y alma.

Y no olvides conocer la historia de la danza antes de iniciarte en esta bella disciplina, conoce sus relatos y genialidades  Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM