• Martes 14 de agosto de 2018


Top 10: Joy Division

Top 10: Joy Division

Sus 10 mejores canciones

Comparte esta nota

Joy Division fue una banda inglesa de post-punk formada en Salford, Gran Manchester en 1976. Su nombre original fue Warsaw y estuvo formada por Ian Curtis, Bernard Summer, Peter Hook y Stephen Morris. Esta banda evolucionó desde el punk-rock hasta desarrollar un estilo del que fueron pioneros, llamado post-punk, junto con Siouxsie & The Banshees y The Cure. Sus letras estaban obsesionadas con la desesperación, la muerte y los productos para la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis. Peter Hook vendrá a México el próximo 2 de noviembre, reviviendo las viejas glorias de Joy Division. Por ello te traemos una lista de sus 10 mejores canciones, según los conocedores.

 

10. Disorder. Del disco Unknown Pleasures en 1979. Podría decirse que con esta canción empezó todo. Es la primera pista del LP debut de Joy Division. 9. The Eternal. Del álbum Closer en 1980. Es el penúltimo track del que fue su segundo y último LP. 8. Atmosphere. Del disco Substance en 1988. Inicialmente fue lanzado en Francia como un sencillo exclusivo. Su título original era Light And Blindness. 7. Shadowplay. Del álbum Unknown Pleasures. En esta canción se puede ver el sonido gótico quizá más distintivo del grupo. 6. Twenty Four Hours. Del disco Closer. Los ritmos ya conocidos del baterista Morris se cambiaron por un movimiento impredecible. Al compararse con el resto del álbum y su sonido melancólico, el ritmo de esta canción parece extraño pero apropiado. 5. Love Will Tear Us Apart. Del álbum Substance. Esta canción fue la primera en llegar a las listas de éxitos y el último sencillo que la banda grabó. 4. New Dawn Fades. Del disco Unknown Pleasures. Esta canción muestra el incomparable proclividad para la entropía musical, mejor que cualquiera de sus canciones. 3. Passover. Del álbum Closer. Esta canción es pasada por alto con frecuencia, pero tiene una profunda introspectiva lírica y musical que genera un ambiente etéreo. 2. Transmission. Del disco Substance. Fue lanzada originalmente en 1979 y con esta canción se resalta el estilo de pop frenético producto de la influencia de Curtis y su lucha con la epilepsia. 1. Dead Souls. Del álbum Substance.  Lanzado en 1980 como el lado B de Atmosphere, esta canción alcanza cierto nivel de notoriedad por la relevancia de su letra, confrontando la realidad de la psicosis y la vulnerabilidad que ello conlleva.   ¿Cuál es la canción que más te gusta de Joy Division?   Fuente | Stereogum

GALERÍA

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});