• Viernes 19 de abril de 2019


Videojuegos al cine

Videojuegos al cine

Comparte esta nota

A lo largo de la historia del cine las adaptaciones de libros, sobre todo, habían sido el alimento de muchas buenas y otras no tan buenas películas. ¿Qué ocurre ahora con los videojuegos, qué retos enfrentan los creadores fílmicos para ganar la preferencia de todo el público y salir victoriosos ante el juicio de los gamers?

Algunas de estas películas están inspiradas en videojuegos, y han sido recreadas por actores que ayudados por fantásticos efectos especiales y trucos de edición realizan las hazañas de los personajes de videojuegos más famosos, que en algunos casos son extremos.

Super Mario Bros”, juego que se popularizó y se convirtió en el primer gran récord de ventas para su empresa, fue adaptada por los productores de cine norteamericano al ver el fenómeno, dando vida a la versión en cine de que llegó a la pantalla en 1993, siendo la primera adaptación de la historia de los videojuegos.

En la película los hermanos Bros, interpretados por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo como Luigi, no son italianos sino de de Brooklyn, Nueva York. Muchos de los elementos fueron adaptados o anulados por completo. La película fue un fracaso total en taquilla.

Street Fighter: La última batalla, de 1994 se basa en la conocida saga de lucha de Capcom. La película gira en torno a los maquiavélicos planes de la organización Shadowloo para hacerse con el control del mundo. Al mando se encuentra el malvado M. Bison, interpretado por Raúl Julia que no atina a darle el carácter al personaje.

El héroe del film y sobre el que gira el peso argumental es el coronel Guile, interpretado por Jean Claude Van Damme, aunque su argumento es inverosímil y sus detalles nada cuidados, la película recaudó la nada desdeñable cifra de 96 millones de dólares, que comparado con los 35 que costó su filmación, la convierte en un gran éxito.

Lara Croft: Tomb Raider, esta película basada en la popular serie de videojuegos Tomb Raider, fue estrenada durante el verano de 2001, interpretada por Angelina Jolie. La película tiene como escenario Angkor, Camboya.

Varias actrices antes de Jolie rechazaron el papel, la cual no fue bien recibida entre los fans de la serie de videojuegos, que pensaban que no era apropiada físicamente para encarnar a la heroína. Algunas escenas de la película fueron rodadas en los estudios Pinewood, Inglaterra, donde se filmó James Bond y, curiosamente, Daniel Craig también actuó en ella. La adaptación no es creíble. Todo el peso recae sobre una persona y cuando no está en pantalla, se pierde el interés. Sin embargo, ya se planea una nueva versión.

Resident evil, con 5 películas y la próxima para estrenar en el 2014 cuenta la historia de la corporación Umbrella, creadora del T Virus, que transforma a la población mundial en legiones de muertos vivientes. La única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), realiza todo tipo de operaciones clandestinas para revelar las oscuras actividades de esta corporación. La última entrega recaudó igual más de 220 millones

Aunque los fans de los juegos de video no estén de acuerdo con los inconvenientes de las adaptaciones fílmicas, estas películas han retribuido a sus creadores y seguirán siendo inspiración para que los juegos de video sean llevados a la pantalla grande.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});