• Sábado 16 de febrero de 2019


YOLO en Diccionario Oxford

YOLO en Diccionario Oxford

Comparte esta nota

Aceptando las nuevas tendencias en el lenguaje, sobre todo aquel utilizado en textos digitales y la cultura juvenil, el  diccionario Oxford, considerado el más erudito y completo en lengua inglesa ha sumado a sus entradas la palabra YOLO. Aquí el significado por si todavía nunca te lo topaste.

Si eres adulto seguramente la has visto escrita y no sabes lo que significa, seguramente lo relacionas con la cultura adolescente. Si eres joven tal vez la utilizas para expresar que hay que vivir intensamente la vida o que no se debe perder el tiempo, en fin, el término ha sido acreditado por una de las más altas autoridades lexicológicas del inglés.

El Oxford English Dictionary, en su edición en línea, ha dado lugar al  término YOLO, expresión muy popular entre los adolescentes, el lenguaje en internet y las redes sociales. Se trata de las siglas de la expresión en inglés You Only Live Once -solo vives una vez-, que comenzó a hacerse popular por la canción The Motto, del rapero canadiense Drake. Aunque esta es solo una de muchas de las versiones que existen sobre el origen del término.

Otra versión indica que un participante de programa reality en una cadena nacional de los Estados Unidos entonó el lema y meses después lanzó una línea de camisetas con el acrónimo estampado. Hay quienes aseguran que se trata de un término publicitario que el grupo The Strokes utilizó para promocionar su canción You Only Live Once, como sea se ha extendido ampliamente su uso en lengua inglesa y se ha vuelto transcultural para los jóvenes de habla española.

YOLO ha sido adoptada de forma tan impactante dentro de la cultura pop y divulgada en todo lo ancho del orbe por los jóvenes, que ha sido oficializada como palabra, pero sobre todo, el hecho que el Diccionario Oxford la acepte es porque está avalando su significado. Aunque esto solo es en parte.

Como otras ediciones de su tipo, en línea, el diccionario es actualizado regularmente con las últimas palabras en uso de la lengua inglesa, lo que no significa que pasarán a la edición impresa.

Hace poco tiempo el diccionario Oxford agregó también a su lista los términos selfietwerk, por su alta recurrencia dentro de los medios de comunicación y el uso en la sociedad de habla inglesa, sin embargo no significa que tales entradas persistan para conseguir ser agregadas a la versión impresa, que también es avalada por la universidad.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});