• Sábado 16 de febrero de 2019


ALDF distingue a académicos de la UNAM

ALDF distingue a académicos de la UNAM

Por sus aportaciones

Comparte esta nota

Académicos de la UNAM fueron distinguidos por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por sus aportaciones en diversos rubros.

Patricia Elena Clark Peralta, de la Facultad de Medicina (FM), fue distinguida en la categoría de Ciencias Médicas; Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía (IA) y profesora de la Facultad de Ciencias (FC), en Divulgación; Alfonso Escobar Izquierdo, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBO), en Neurociencias; y Teodoro González de León, de manera póstuma, en Arquitectura.

La Asamblea expuso que estos investigadores han hecho aportes significativos a la humanidad en diversas áreas, como la ciencia, tecnología, arquitectura, música y arte, entre otras.

asamblea_contenido2

 

Patricia Clark es doctora en Ciencias Médicas por la Facultad de Medicina. Actualmente es coordinadora del área de Epidemiología Clínica del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de esta casa de estudios, y está a cargo de la Unidad Universitaria de Epidemiología Clínica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

En 2012 fue considerada por la UNAM como uno de los 10 académicos más citados internacionalmente en revistas científicas de arbitraje médico, y por su trayectoria recibió el Reconocimiento “Sor Juana Inés de la Cruz” 2017. Recientemente fue designada como miembro de la Junta de Gobierno de esta casa de estudios.

Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina de México, así como integrante del comité científico y del grupo de trabajo en epidemiología de la Fundación Internacional de Osteoporosis.

Julieta Fierro es investigadora titular del IA y profesora de la FC. Ha escrito 41 libros de divulgación y redactó varios capítulos en textos sobre ciencia para preescolar y secundaria.

Además, ocupa la Silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en su máximo nivel.

asamblea_contenido1

Alfonso Escobar Izquierdo es investigador en el IIBO y miembro activo de la Academia Mexicana de Neurología. Cuenta con 280 publicaciones enfocadas al sistema nervioso central.

Fue nombrado investigador emérito por la UNAM en 1985, y en homenaje a sus 60 años como profesor, en 2009 uno de los auditorios de esta casa de estudios recibió su nombre.

Teodoro González de León, egresado de la entonces Escuela Nacional de Arquitectura y doctor honoris causa por la UNAM, Teodoro González de León fue responsable de cimentar las bases para la arquitectura moderna en México. Aún estudiante, colaboró en el diseño y planeación del campus central de Ciudad Universitaria.

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});