• Viernes 19 de octubre de 2018


Asiste al Sex Fest de la UNAM este fin de semana

Asiste al Sex Fest de la UNAM este fin de semana

Palacio de Medicina

Comparte esta nota

Aún con toda la tecnología y el mundo de información que existe en la web y otros sitios de consulta, prevalece la desinformación sobre la sexualidad y los embarazos en adolescentes.

Por ello, el “Sex Fest”, que se llevará a cabo este 13 y 14 de octubre, es el primer evento masivo de la UNAM, que tiene como finalidad realizar una Feria Informativa sobre Sexualidad para Adolescentes y Padres de Familia.

sexfest_contenido1

Gabriela Perera, responsable del área de Comunicación Social de la División de Investigación de la UNAM, explica en entrevista que los embarazos en adolescentes se ha convertido en un problema de salud, y por ello, este espacio es para jóvenes, padres de familia y comunidad en general, para que acudan y tengan una orientación sexual adecuada.

Refiere que una de las prioridades del evento es captar a los padres de familia, a fin de que tengan herramientas para poder acercarse a sus hijos y orientarlos de forma adecuada en temas relacionados al ejercicio responsable de la sexualidad.

Destaca entre las problemáticas que se buscan prevenir con este evento son los embarazos no planificados, concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual, así como en diversos temas relacionados con la identidad de género, derechos sexuales y reproductivos y técnicas de comunicación con la familia.

sexfest_contenido2

También se abordarán otros temas como el uso adecuado de métodos anticonceptivos, equidad de género, sexting, diversidad sexual y hasta te recomendarán apps gratuitas para calcular tu menstruación.

Gaby tiene la expectativa de que cuando los asistentes salgan del Sex Fest con la sensación de que pueden ejercer su responsabilidad frente a su vida sexual, con alternativas para protegerte y disfrutar de ella.

El “Sex Fest” que se llevará a cabo el fin de semana 13 y 14 de octubre del 2018 en el Palacio de Medicina de la UNAM, sin costo alguno y a partir de las 10 de la mañana.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});