• Martes 25 de junio de 2019


Aumenta UNAM calidad en la preparación de personal académico de Bachillerato

Aumenta UNAM calidad en la preparación de personal académico de Bachillerato

A través del Diplomado para la Formación del Personal Académico Administrativo del Bachillerato

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México ha aumentado la calidad en la preparación del personal académico administrativo del Bachillerato en siete años, ello a través del Diplomado para la Formación del Personal Académico Administrativo del Bachillerato que a la fecha suma 230 egresados.

Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, entregó diplomas a los 31 egresados de la séptima generación que incluye a 128 funcionarios de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), 79 de la Escuela Nacional del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), tres del Bachillerato a Distancia y 20 del Sistema Incorporado, de los cuales poco más del 80% ya desarrollaba alguna función directiva al momento de ingresar.

personal_contenido1

“El Diplomado nos brindó un amplio panorama de nuestra labor como funcionarios. Nos mostró que es necesario ser líderes, autoridad y jefe. Nos remarcó la importancia de asumir las responsabilidades que la palabra y los hechos requieren y nos dio razones para tener un compromiso con nuestros jóvenes; pero también nos sensibilizó con los problemas no sólo al interior de nuestro plantel, sino también de lo que sucede a su alrededor”, comentó Brenda Isela del Canto Celis, participante de la séptima generación.

La Unidad de Posgrado ha sido sede de siete generaciones del Diplomado para la Formación de Directivos de la Enseñanza Media Superior, que trata temas de valores, formación del carácter y habilidades para la vida en los jóvenes, en el  país en general y en la UNAM en lo particular.

personal_contenido2

Además, proporciona herramientas básicas para la administración, la toma de decisiones y la integración de equipos de trabajo, con lo que el directivo de un plantel se prepara para prever y atender situaciones de conflicto de diversa naturaleza; así como proveer conocimientos sobre normatividad, legislación, procesos académicos y administrativos, e informar sobre los servicios y apoyos que brinda la Universidad al Bachillerato.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});