Fundación UNAM

Becar a un alumno es cambiar su vida: Dioniso Meade

Al ser entrevistado en el programa de radio “Panorama Informativo”, el presidente de la Fundación UNAM, Dioniso A. Meade aseguró que obtener una beca dentro de la UNAM hace la diferencia no sólo en la vida del alumno sino en el entorno familiar.

“Esto se traduce en mejores estudiantes, mejores profesionistas, mejores proyectos familiares, porque esto les cambia la vida, se traduce en un país más justo e incluyente. Este uno de nuestros programas principales de becas y tiene diversas manifestaciones” indicó.

DIONISIO RADIO 3

Entrevistado por Alejandro Villalvazo e Iñaki Manero, en el 88.9 de FM, Dioniso Meade aclaró que a pesar de que las colegiaturas para estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México son muy bajas, no es un factor clave para que los jóvenes puedan pagar sus estudios ya que puntualizó, alrededor de la mitad de estudiantes cuentan con un ingreso familiar menor a los 6 salarios mínimos.

“El hecho de que la colegiatura sea casi inexistente, no garantiza que se pueda realizar materialmente los estudios, entonces, justamente esta contribución que puede ser de 800, mil pesos mensuales es modesta, pero si lo compara contra el ingreso familiar, puede ser una aportación importante.

Actualmente, de los 330 mil alumnos con los que cuenta la UNAM casi la mitad están becados y un tercio de esas casi 150 mil son becas que consigue Fundación UNAM, ya que tan sólo en el 2015 otorgó más de 63 mil becas a universitarios.

“En la Universidad se generan una de las mejores políticas públicas de inclusión social, y abrir las posibilidades de que la gente pueda acceder a la universidad es uno de los elementos que más contribuyen a transformar la vida de los jóvenes mexicanos”

Además, destacó que la labor de la Fundación se centra en los 3 ejes por los que se rige la UNAM, por lo cual está enfocada a brindar apoyo en docencia, investigación y difusión cultural.

DIONISIO RADIO 4

Por último, llamó a los radioescuchas a sumarse a las causas de la Fundación y asociarse a través del teléfono 53 400 904 y las redes sociales de la FUNAM, ya que recordó que el programa de becas que ofrecen permite que los jóvenes hagan realidad sus sueños.

“Alejandro tú fuiste universitario, tú sabes lo que significa ser de la UNAM, el sello que deja pasar por la universidad, la verdad es que ofrece una de las mejores alternativas de Educación Superior, pero también otros beneficios (…) esto significa un cambio muy importante en la vida de los jóvenes, no sólo porque le abre el campo del estudio sino porque genera desde el punto de vista de las familias una participación activa en el desarrollo del joven” finalizó.

DIONISIO RADIO 5

Escucha la entrevista completa AQUÍ

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *