• Viernes 14 de diciembre de 2018


Concluyen los Foros Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo de este 2018

Concluyen los Foros Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo de este 2018

En conmemoración al 25 aniversario de Fundación UNAM

Comparte esta nota

El universo siempre ha sido uno de los temas más apasionantes para muchas personas y estudiosos. Ese fue el tópico que dio lugar al último Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo el cual cerró con broche de oro este 2018, con el tema: La Estructura del Universo.

El doctor Aldo Armando Rodríguez, investigador del Instituto de Astronomía y cuyas áreas de investigación son: astronomía extragaláctica (teórica y observacional), núcleos activos de galaxias e interacción de galaxias, fue uno de los exponentes que concluyó el Foro, que es un espacio encaminado a la reflexión de los grandes temas que aquejan al país.

25_contenido1

En el Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, realiza investigación en astrofísica, para desarrollar instrumentación astronómica, así como formar recursos humanos de alta calidad, y que se logre la difusión y divulgación de la astronomía y de la ciencia en general.

Otro de los ponentes en el Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo fue William Henry Lee Alardín, Coordinador de la Investigación Científica.

25_contenido2

El Dr. William Lee es físico, egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Realizó estudios de Maestría y Doctorado en física en la Universidad de Wisconsin, Madison (EU). Lleva a cabo investigación en fenómenos de acreción en objetos compactos, tales como estrellas de neutrones y agujeros negros, la producción de destellos de rayos gamma, hidrodinámica en discos de acreción y explosiones de supernova.

Sus áreas de interés son: emisión de ondas gravitacionales por objetos compactos y sus posibles contrapartes en el espectro electromagnético y en el desarrollo de infraestructura observacional en México.

Fuente: FUNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});