• Miércoles 16 de octubre de 2019


Conoce las visitas guiadas en el Museo de Antiguo Colegio de San Ildefonso

Conoce las visitas guiadas en el Museo de Antiguo Colegio de San Ildefonso

Una opción son las visitas guiadas con intérprete a la Lengua de Señas Mexicana

Comparte esta nota

El Antiguo Colegio de San Ildefonso es una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La construcción del conjunto inició con el Colegio Chico (que actualmente ocupa el Museo de la Luz, de la UNAM), cuya portada presenta en el nicho central la imagen de la Virgen del Rosario tallada en tecalli (alabastro poblano).

El Colegio Grande ostenta en su fachada un relieve en mármol de San Ildefonso recibiendo la casulla de manos de la Virgen María, así como el escudo real de Castilla y León.

sanildefonso_contenido1

Durante la última parte del siglo XIX, el edificio fue gradualmente habilitado para albergar la Escuela Nacional Preparatoria.

En 1991, la Universidad Nacional Autónoma de México, los entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura del Gobierno Federal), y Departamento del Distrito Federal (actualmente Gobierno de la Ciudad de México), unieron esfuerzos y recursos para restaurar integralmente este importante edificio con el fin de, en 1992, recibir la magna exposición México: esplendores de 30 siglos y transformarlo en una sede para exposiciones temporales de relevancia.

A partir de marzo de 1994, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un proyecto permanente, cuya nueva vocación como centro cultural le ha permitido llegar a ser un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de nuestra sociedad.

sanildefonso_contenido2

El Museo da visitas guiadas, cuya actividad es gratuita con boleto de acceso al recinto. Para mayores informes puedes marcar al 3602 0000 ext. 1044 o escribir a pedagogicos@sanildefonso.org.mx

El recinto cuenta con las instalaciones adecuadas para que todas las personas vivan la gran experiencia de visitar este magnífico lugar sin ninguna limitación o dificultad.

Además, hay visitas guiadas con intérprete a la Lengua de Señas Mexicana; información en Braille, así como recursos didácticos diversos, de martes a viernes 10:00 a 12:00 horas. Es necesario reservar en el (55) 36020028, o escribiendo a pedagogicos@sanildefonso.org.mx.

Fuente: San Ildefonso 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM