• Miércoles 26 de julio de 2017


Conoce los cursos que imparte la DGTIC de la UNAM

Conoce los cursos que imparte la DGTIC de la UNAM

Público en General

Comparte esta nota

La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Cómputo (DGTIC) imparte una oferta de cursos orientados a diversas áreas de las tecnologías, que van desde cómo utilizar el correo electrónico, hasta cómo diseñar páginas web o manejar bases de datos, destaca Jesús Díaz Barriga Arceo, Coordinación de Planeación Académica.

Menciona que existen 25 áreas temáticas enfocadas a capacitar no solo a público universitario sino a todas las personas que necesitan utilizar herramientas de cómputo y tecnologías de la información.

dgtic_contenido1

“No solo ofrecemos cursos de capacitación a personal de la UNAM, sino que también nos enfocamos a atender a participantes que forman parte de una organización que nos paga una inscripción o para organismos que contratan cursos completos para capacitar a su personal. Nuestros cursos están enfocados desde aquellos que proporcionan las herramientas para iniciar en el acercamiento con las nuevas tecnologías y hasta aquellos cursos más especializados”.

Explica que aunque la tecnología está presente y pareciera que las nuevas generaciones nacen con ella, reconoce, se requiere formalizar los conocimientos empíricos a fin de tener una verdadera comprensión.

dgtic_contenido2

Reitera que la misión de la UNAM con el país es difundir  la ciencia, y la cultura y en este tenor, la cultura de la información forma parte de esta obligación, y afirma, se debe hacer de forma correcta y al mayor número de personas, para que los beneficios sean más extensos.

“Por ello es importante que tengamos no solo presencia con alumnos de nuestra Universidad, o bachillerato. Porque el uso de estas tecnologías no están sujetas  a las escuelas. Nuestra vida diaria  es muy común encontrar personas que se acerca a estas tecnologías para estar en contacto algún pariente que se encuentra en otro país. Que de no tener contacto con la tecnología, estaría aislado”.

Finalmente, reconoce que hoy cuesta trabajo imaginar alguna actividad que se realice sin que participen de forma directa o indirecta los equipos de cómputo y el buen uso o no, definirá nuestra calidad de vida.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM