• Viernes 13 de diciembre de 2019


Conoce los Premios que la FUNAM ha otorgado a jóvenes universitarios

Conoce los Premios que la FUNAM ha otorgado a jóvenes universitarios

Impulsando al talento de la Máxima Casa de Estudios

Comparte esta nota

Fundación UNAM está comprometida con la innovación, el desarrollo y sobre todo con el impulso de los jóvenes investigadores y talento que se genera en la Máxima Casa de Estudios, por ello, fueron creados diversos premios que otorga la Fundación en conjunto con otras instituciones.

La salud de los mexicanos es una de las mayores prioridades para el desarrollo del país; pues al tener buena salud, la productividad de la población económicamente activa será óptima.  Para este tema la FUNAM impulsa el premio FUNAM-IMSS-UNAM para la investigación en prevención para la salud 2018.

premios_contenido2

Otro tema fundamental es el medio ambiente y las nuevas tecnologías, las cuales no tienen por qué estar peleadas, para ello, se impulsó el Premio FUNDACIÓN UNAM-CFE, cuyo objetivo fue generar energía a través de residuos o subproductos de otros procesos.

Para estimular a los jóvenes a que realicen investigaciones innovadoras en el área energética de la industria petrolera y el gas, se impulsó el Premio a la Innovación FUNDACIÓN UNAM-PEMEX 2018.

También, Fundación UNAM otorga un apoyo a jóvenes de excelencia académica a través del Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños, tanto de nivel Licenciatura como Posgrado.

Además se impulsa el Programa de becas de Excelencia Grupo Bal, cuyo objetivo es generar condiciones para que los alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico puedan concluir sus estudios.

premios_contenido1

Asimismo, se ha otorgado el Premio FUNAM a la Innovación Farmacéutica, como un reconocimiento a las mejores tesis relacionadas con el tema tanto a nivel licenciatura, posgrado y doctorado.

En Fundación UNAM se reconoce el talento de los jóvenes universitarios y por ello, se impulsa su desarrollo a través de apoyo para que sigan haciendo posible lo imposible.

Fuente: Fundación UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM