Fundación UNAM

Conoce los servicios médicos de la 5 Jornada de Salud en la Pensil

Vecinos de la Colonia Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo, así como público en general, puede asistir a la 5 Jornada de Salud, en donde se ofrecen servicios como: detección oportuna de enfermedades crónicas, prueba de anemia y detección de cáncer infantil, antígeno prostático, consulta médica general, prueba rápida de VIH, orientación nutricional, mastografías y atención dental y optométrica.

Fundación UNAM, a través de la Facultad de Odontología y la Escuela de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, la Fundación del Centro Histórico, las direcciones jurisdiccionales sanitarias en la Delegación Cuauhtémoc y en la Delegación Miguel Hidalgo (SSA-DF), el Instituto Carlos Slim de la Salud, el Asilo Concepción Béistegui, Centro Médico ABC, Inmujeres DF, abrieron espacios de prevención y promoción de la salud en del 31 de julio y hasta el viernes 4 de agosto.

brigadas_contenido1

Dicho evento, organizado por diversas organizaciones de la Sociedad Civil, así como instituciones educativas y de gobierno, tiene como objetivo acercar servicios médicos de calidad a personas cuyos recursos limitan una plena atención, de ahí la relevancia del Programa de Desarrollo Comunitario para los miembros de las comunidades.

Odontólogos, optometristas, psicólogos y más, son los especialistas que asisten a la Jornada, con un enfoque de prevención en salud, se promueve una cultura de responsabilidad y autocuidado para la adopción de estilos de vida saludables, fomentando también el encuentro entre vecinos así como diversas iniciativas comunitarias.

brigadas_contenido2

Las Jornadas de Salud, funcionan a través de una política de alianzas estratégicas, que acerca a los miembros de la comunidad a una amplia gama de servicios; se espera la asistencia de 1,200 personas a los diversos servicios de salud, atención, talleres y demás actividades.

Si quieres asistir, la Jornada de Salud se lleva a cabo en: Lago Chairel #320 entre Norte 4 y Lago Ginebra en la colonia Popo de la Delegación Miguel Hidalgo. La entrada es libre con previo registro, misma que puedes realizar a los teléfonos: 50 82 30 61, 5709 5885, 5729 0423 y 5709 9881.

Fuente: FUNAM 

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *