• Viernes 14 de diciembre de 2018


Elba Rosa Leyva Huerta, primera mujer en dirigir la Facultad de Odontología

Elba Rosa Leyva Huerta, primera mujer en dirigir la Facultad de Odontología

Para el periodo 2018-2022

Comparte esta nota

Elba Rosa Leyva Huerta fue nombrada directora de la Facultad de Odontología (FO) para el periodo 2018-2022, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir esta entidad académica.

La Junta de Gobierno de la UNAM la designó y al darle posesión del cargo, el secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, celebró que haya más entidades universitarias conducidas por mujeres.

En la sala del Consejo Técnico de la FO, luego de agradecer el respaldo de estudiantes, trabajadores y académicos, la nueva titular subrayó que se esforzará por cumplir sus propuestas. “Pondré mi empeño y corazón”.

Lomelí Vanegas dijo que Leyva Huerta demostró conocer las necesidades de la Facultad y presentó una propuesta equilibrada para desarrollar la licenciatura, el posgrado y las áreas de investigación, por lo que tiene el apoyo para concretar estos objetivos.

directora_contenido2

Leyva Huerta es doctora en Ciencias Odontológicas en el área de Patología Bucal por la FO, entidad en la que también es profesora titular C de tiempo completo.

Por dos periodos consecutivos ha sido coordinadora general del programa de maestría y doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud, así como secretaria general en la Facultad.

Actualmente es titular de los módulos de Fundamentos de biología oral, de Mecanismos de respuesta inmune, y Patología y medicina bucal. A nivel posgrado es docente de la especialidad de Patología Bucal del Departamento de Patología y Medicina Bucal.

directora_contenido1

Ha dirigido 35 tesis a nivel licenciatura, 12 de maestría y dos de doctorado. Es tutora del programa de Jóvenes hacia la Investigación, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, y tutora del Programa de Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias.

Es autora de 13 capítulos de libros y ha publicado 45 artículos, de los que 21 fueron divulgados en revistas indexadas y nueve cuentan con factor de impacto. A la fecha, su producción científica es de 242 citaciones en la literatura científica.

El grupo de investigación liderado por Leyva Huerta ha sido galardonado 12 veces por varias asociaciones del área. Además, ha sido distinguida con la Medalla al Mérito Universitario Alfonso Caso por sus estudios doctorales, y el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

Fuente: DGCS de la UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});