Entregan galardones de la cuarta edición del “Premio de Energía 2018 CFE-FUNAM”

Con el propósito de promover y reconocer la investigación científica y el desarrollo tecnológico en las materias del sector energía, la Fundación UNAM y la Comisión Federal de Electricidad, entregaron los premios de la “Cuarta Edición del Premio de Energía 2018 CFE-FUNAM”.

El presidente de la Fundación UNAM, destacó la participación de 69 tesis; 42 de licenciatura; 19 de maestría y  8 de doctorado.

cfe_premiacion_contenido1

Detalló que durante las cuatro ediciones del Premio de Energía CFE-UNAM, se han presentado 175 tesis, cuyo monto en premios superan los 2 millones de pesos.

Por su parte, Hugo Emanuel Castillo, uno de los ganadores, agradeció a la Fundación UNAM y a la CFE, en lengua zapoteca, el apoyo para concluir su investigación y en favor de la educación, a través de la cual se transforma el país.

Además, resaltó que México hace esfuerzos importantes para diversificar las alternativas energéticas y contribuya a la mitigación de los gases de efecto invernadero, aseguró.

cfe_premiacion_contenido2

En tanto, Pierre Antuan Gilly Díaz, actual gerente de Desarrollo Social en la CFE, aseguró que este premio impulsa al crecimiento del sector energético nacional.

Los temas de las tesis son en torno a: Energías Renovables; el almacenamiento geológico de C02 como una tecnología para reducir la concentración de gases de efectos invernadero en la atmósfera; impacto de la generación distribuida en el sistema eléctrico nacional. Experiencias internacionales; redes inteligentes; almacenamiento de energía; y gestión de la Generación Distribuida y Gestión de la demanda.

Fuente: Fundación UNAM