• Domingo 22 de julio de 2018


Estudiantes de la UNAM compiten con EU y Canadá; ganan

Estudiantes de la UNAM compiten con EU y Canadá; ganan

PetroBowl 2017

Comparte esta nota

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM superaron a estudiantes de universidades de Estados Unidos y Canadá, al ganar el primer lugar de la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera PetroBowl 2017.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera triunfaron en la competencia regional norteamericana, luego de enfrentar a 24 instituciones de educación superior. Ahora, la escuadra universitaria irá al PetroBowl Internacional, a celebrarse en San Antonio, Texas.

petrobowl_contenido1

El representativo estuvo integrado por Constanza García Sesin, Julio César Villanueva Alonso, César García Marmolejo, Enrique Ávila Torres, César Alberto Flores Ramírez y Marcos Emiliano López Jiménez.

Se enfrentaron en las últimas rondas en exámenes de conocimientos a los equipos de las universidades de Tulsa, Oklahoma y Texas A&M, a los que vencieron.

Cabe destacar que el equipo puma, conformado por alumnos de licenciatura, compitió contra otros de licenciatura y posgrado. En este concurso participan estudiantes de ingeniería petrolera de universidades registradas ante la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros (SPE International, por sus siglas en inglés).

petrobowl_contenido2

La competencia constó de una fase de grupos con cuatro sectores de seis universidades cada uno, 24 equipos en total, y avanzaron los dos mejores de cada división. En esa primera fase, la UNAM pasó como primero de su sector con marca perfecta de 5-0, y posteriormente, en eliminatoria directa, venció a Tulsa, Oklahoma y Texas A&M. No perdió un encuentro en el regional clasificatorio de Norteamérica.

En los últimos seis años, las escuadras de la UNAM han quedado entre las 10 con más altas calificaciones del mundo; es decir, en el grupo de universidades considerado top ten. Las mejores intervenciones de esta casa de estudios fueron en 2012, con el segundo lugar internacional, y 2015, con el primero. Además en ambas ediciones se logró la distinción individual de jugador más valioso (MVP).

Fuente: DGCS, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});