• Sábado 07 de diciembre de 2019


Facultad de Artes y Diseño cumple 40 años en Xochimilco

Facultad de Artes y Diseño cumple 40 años en Xochimilco

Espacio de creatividad y talento universitario

Comparte esta nota

El 8 de octubre de 1979, la Facultad de Artes y Diseño (antes Escuela Nacional de Artes Plásticas) abrió sus puertas en su sede de la alcaldía de Xochimilco, convirtiendo a la zona sur de la Ciudad de México en uno de los espacios más importantes de desarrollo creativo y artístico de la comunidad universitaria.

La historia de la FAD es larga. Uno de sus antecedentes más importantes se encuentra en la Academia de San Carlos, considerada como la primera escuela de arte del continente americano.

fad-contenido2

El auge de la Academia de San Carlos transcurrió entre los siglos XVIII y XIX, tiempo en el que la producción de pintura, dibujo, escultura y arquitectura fue prolífica.

En 1910, la Academia de San Carlos se anexo a la Universidad Nacional de México. Luego de que la Universidad conseguir su autonomía en 1929, la Academia se dividió en la Escuela Nacional de Arquitectura y en la Escuela Central de Artes Plásticas. Para 1933, ésta última cambió su nombre a Escuela Nacional de Artes Plásticas. Para marzo de 2014, la ENAP se transforma en la Facultad de Artes y Diseño.

Actualmente la FAD imparte las licenciaturas en: Artes y Diseño, Artes Visuales y Diseño, y Comunicación Visual. También ofrece posgrados y cuenta con una amplia oferta académica complementaria.

fad-contenido1

Un cachito para la suerte

Como parte de las celebraciones por el 40 aniversario de la FAD en Xochimilco, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo, cuyo sorteo se realizará este 8 de octubre en punto de las 20 horas.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) ofrecerá  un concierto en honor a la FAD el próximo 19 de octubre, en la Sala Nezahualcóyotl a las 20 horas.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM