• Domingo 23 de abril de 2017


Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM estrena director

Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM estrena director

Periodo 2017-2021

Comparte esta nota

Jorge Enrique Linares Salgado ya es el nuevo director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM para el periodo 2017-2021.

Por ello, convocó a los académicos y estudiantes a trabajar juntos para hacer consensos que fortalezcan e impulsen el desarrollo de la Facultad.

“La Facultad ha sido y debe seguir como el centro de origen de las humanidades en el país; debe contribuir a la sociedad con su capacidad de generar conocimiento, investigación, difusión de la cultura humanística y de creación artística en letras y teatro”.

filosofia_contenido1

Detalló que realizará un diagnóstico para elaborar un plan en el que participe la comunidad académica y estudiantil, con el objetivo de apoyar a los estudiantes, aumentar la titulación, tener mejores opciones para becas, mejor equipo técnico y servicios de biblioteca, así como mayor apoyo a las investigaciones.

“Se debe impulsar el intercambio académico de profesores y estudiantes, el desarrollo de proyectos de investigación, coloquios internacionales, cátedras extraordinarias y más actividad en educación a distancia para llegar a otras regiones del país y del mundo. En conjunto, todos estos programas pueden impulsar el desarrollo de la Facultad”, reiteró.

filosofia_contenido2

Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de esta casa de estudios, afirmó que el nuevo titular contará con el apoyo de la administración central y de la comunidad universitaria para llevar a cabo su plan de trabajo.

Linares Salgado es doctor en Filosofía por la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la International Association of Bioethics.

Problemas éticos de la ciencia y la tecnología, la bioética y la ética contemporánea, son los temas en los que se ha enfocado.

Ha recibido distinciones como el Premio Nacional de Filosofía, de la Asociación Filosófica de México; el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias por mejor tesis doctoral en humanidades, así como la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, en el área de Investigación en Humanidades.

Es autor de textos como “Ética y mundo tecnológico”, coeditado por la UNAM y el Fondo de Cultura Económica, y distribuido en diversos países iberoamericanos. Además fue director del Programa Universitario de Bioética de la Universidad Nacional.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM