Fundación UNAM

FES Acatlán tiene nuevo director

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM ya tiene nuevo director. Manuel Martínez Justo fue designado al cargo para el periodo 2017-2021.

El nuevo director se comprometió a seguir trabajando para avanzar en el fortalecimiento de la FES Acatlán y, junto con la comunidad, consolidarla como modelo de las unidades multidisciplinarias en beneficio de esta casa de estudios.

Asimismo, llamó a “hacer de esta facultad una entidad moderna, tecnificada y participativa; una escuela de la que todos nos sintamos orgullosos”.

acatlan_contenido1

A 42 años de distancia, aseguró, la FES Acatlán ha tenido avances innegables, logros indiscutibles; se ha consolidado como un polo formativo y de desarrollo para esta zona del Valle de México.

Mientras que Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Universidad Nacional, resaltó el compromiso del nuevo titular y le externó el apoyo de la administración central para llevar a cabo su programa de trabajo.

“Estamos convencidos de la importancia de laborar a favor de una facultad que ha logrado un prestigio importante en las distintas disciplinas que en ella se cultiva, y que es un referente para la educación superior de nuestro país”.

Manuel Martínez es doctor en Ciencias Políticas y Sociales con mención honorífica por la UNAM; maestro en Comercio y Finanzas Internacionales por la Universidad de Barcelona, España; y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Es profesor de la FES Acatlán, en donde ha desempeñado cargos administrativos como jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas, y coordinador de la licenciatura en Relaciones Internacionales del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, del que fue profesor fundador.

acatlan_contenido2

Ha coordinado trabajos del Programa de Apoyos a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT), y con diversas instituciones nacionales como El Colegio de México, El Colegio de San Luis y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otras.

Pertenece a la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (fue presidente y ahora es miembro del consejo de honor); a la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (parte de su consejo consultivo) y a la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales (secretario de Vinculación y actual miembro de su consejo de honor), entre otras.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social de la UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *