Fundación UNAM

FUNAM y SCJN entregan becas a “Generación Centenario 2017”

Fundación UNAM, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Facultad de Derecho de la UNAM entregaron becas a los beneficiarios del programa “Generación Centenario 2017”.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo ampliar las oportunidades de acceso a la educación, permanencia y avance a los estudiantes de la carrera de Derecho.

Durante el evento, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio A. Meade, resaltó que gracias a estos apoyos, el vínculo entre la Máxima Casa de Estudios y la corte queda de manifiesto.

“Quienes obtienen esta formación, quienes logran sus títulos universitarios habrán de corresponder también a la sociedad con su trabajo, con su aportación, con su dedicación”.

becas_centenario_contenido2

Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la UNAM, puntualizó que cada uno de los jóvenes beneficiarios contará con el apoyo necesario para acreditar el examen de inglés TOEFL, para lo cual recibirán clases especiales y gratuitas.

A nombre de los jóvenes beneficiados, Brenda García resaltó la importancia que tiene para ella y sus compañeros formar parte del programa “Generación Centenario 2017”.

“Como futuros abogados, requerimos conocer y aprender a representar las instituciones que soportan la justicia y la legalidad de nuestro México, ya que en algunos años, seremos nosotros quienes estaremos al frente de estas instituciones”.

centenario4

Finalmente, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, reconoció la labor que realiza Fundación UNAM a favor de los estudiantes universitarios.

Gracias al programa “Generación Centenario 2017”, estudiantes de excelencia de la carrera de Derecho podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la SCJN lo que, sin duda, abonará en su experiencia y bagaje personal y profesional.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *