• Miércoles 24 de abril de 2019


Fundación UNAM realiza Jornadas de Salud en Zacatecas

Fundación UNAM realiza Jornadas de Salud en Zacatecas

En conjunto con Minera Fresnillo Plc

Comparte esta nota

Por quinta ocasión, Fundación UNAM y Minera Fresnillo Plc ofrecieron consultas médicas especializadas y gratuitas a los habitantes de Fresnillo Zacatecas, a través de sus Jornadas de Salud.

La meta para esta ocasión fue lograr la atención médica de poco más de 2 mil personas. Durante el primer día de atención se realizaron 129 revisiones optométricas, 431 servicios dentales, 30 sesiones de fisioterapia y 38 consultas de medicina general.

“Es importante para nosotros venir a estas jornadas con el objetivo de sanar a la población, junto con Minera Fresnillo y personal voluntario hemos atendido las necesidades que son descuidadas por desconocimiento o falta de recursos”, mencionó Abraham Mendoza Quintanilla, representante de Brigadistas de Odontología de Fundación UNAM.

salud_contenido2

Como parte de su trabajo altruista, entre 2013 y 2017, Fundación UNAM realizó 61 jornadas de salud en las que se atendieron a 52 mil 814 personas y se realizaron 185 mil 075 tratamientos.

Los estados beneficiados con dichas Jornadas de Salud fueron: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Querétaro y Ciudad de México.

Asimismo, participaron estudiantes del último semestre de licenciatura, así como de maestría y doctorado de las carreras de Odontología, Derecho y de la Escuela de Trabajo Social de la UNAM.

Fuente: Outlet Minero/Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});