• Martes 14 de agosto de 2018


Gerardo García Luna, nuevo director de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

Gerardo García Luna, nuevo director de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

Periodo 2018-2022

Comparte esta nota

Gerardo García Luna Martínez fue designado por la Junta de Gobierno de la UNAM, director de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, para el periodo 2018-2022.

García Luna Martínez es doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, maestro en Artes Visuales con orientación en Arte Urbano y licenciado en Diseño Gráfico por la ENAP (ahora FAD).

Con una antigüedad docente de 25 años, ha dirigido 36 tesis de licenciatura y 18 de posgrado, y ha coordinado actividades en torno a una de las principales líneas de investigación de su especialidad: la vinculación de las artes visuales con el arte escénico –en un contexto de valoración interdisciplinaria– para generar espectáculos teatrales e instalaciones públicas.

fad_contenido1

Es coautor de cinco libros y autor de siete ensayos y 11 artículos de divulgación; ha impartido 23 conferencias en foros nacionales e internacionales, y desde 2013 es miembro del subcomité de selección de aspirantes del posgrado en la FAD.

García Luna Martínez dijo que su administración trabajará arduamente para que todos los proyectos salgan adelante en beneficio de la comunidad.

Planteó la posibilidad de crecer en infraestructura, dotar de mejores espacios a la comunidad –físicos y virtuales–, ofrecer atención más integral a los estudiantes y proyectar la producción artística de diseño de la entidad a nivel nacional e internacional.

fad_contenido2

Resaltó que su plan de trabajo resume la posibilidad de recuperar los cuerpos colegiados, así como de generar y definir de manera más puntual las líneas de investigación “que surjan desde el posgrado y toquen a nuestros centros de investigación y futuras publicaciones y exposiciones”.

Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la Universidad, indicó que muchas de las ideas y planteamientos de los participantes serán incorporados por el nuevo titular al plan de desarrollo de la facultad, a fin de consolidar a una de las entidades más emblemáticas de esta casa de estudios, “con una tradición más que bicentenaria y de la cual todos estamos orgullosos”.

Fuente: DGCS de la UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});