• Martes 25 de febrero de 2020

Graue recibe doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma, de Perú

Orgullo universitario

Comparte esta nota

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió el grado de doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma, de Perú, y destacó la relevancia de una educación de calidad.

Afirmó que sin una buena educación superior, el destino de Latinoamérica será incierto y no podremos abatir la desigualdad e inequidad que imperan en nuestra región.

graue_contenido2 (1)

Subrayó que es imperativo elevar los niveles de cobertura y desarrollar programas conjuntos que optimicen las oportunidades para los jóvenes en la región, pues sólo 52 por ciento tiene posibilidad de cursar la educación superior, cifra muy por debajo del 75 por ciento de cobertura promedio en los países desarrollados, de acuerdo con la UNESCO.

“Recibo esta distinción como un reconocimiento al espíritu que nos une y con el compromiso de continuar luchando por mayores oportunidades para los jóvenes; por una mayor calidad educativa, de colaborar unidos para el desarrollo de la ciencia y el florecimiento de la cultura”, aseveró Graue en la ceremonia de investidura, en el marco de la XX Asamblea de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), que reúne a más de 150 rectores y representantes de instituciones públicas y privadas de la región.

graue_contenido1 (1)

Además, existen grandes diferencias entre naciones, pues mientras Argentina tiene una cobertura cercana al 90 por ciento, en Perú es del 71 por ciento; en México sólo cuatro de cada 10 acceden a este nivel de estudios y en Honduras, apenas el 26 por ciento, subrayó.

Los retos a enfrentar son muchos, desde cómo educarlos con nuevos modelos y tecnologías de aprendizaje, pasando por la urgente necesidad del respeto, de la equidad de género y de convivir en la diversidad; dispersar entre ellos la cultura y aspirar a un mundo sustentable. “Es decir, responder a un mundo global”, concluyó.

Fuente: Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.