• Viernes 20 de septiembre de 2019


“Hacer equipo con la UNAM, es la fórmula”: Harp Helú

“Hacer equipo con la UNAM, es la fórmula”: Harp Helú

Afirma, el compromiso es no sólo con el país sino con la Máxima Casa de Estudios

Comparte esta nota

Retribuirle a la UNAM ha sido la convicción del Licenciado Alfredo Harp Helú, contador público y empresario, que ha dedicado gran parte de su vida profesional a la filantropía.

“Soy un orgulloso exalumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La máxima casa de estudios de nuestro país me abrió sus puertas, como a miles de mexicanos, para prepararme y estoy cierto de que mi vida profesional, mi éxito empresarial y mi historia personal en general no hubieran sido ni siquiera comparables de no haber tenido y aprovechado esta gran oportunidad”, aseguró el contador Harp.

Harp Helu 2

Nacido en la Ciudad de México, el  11 de marzo de 1944, el empresario mexicano incursionó a la UNAM hasta el nivel licenciatura, pues la preparatoria la cursó en el Colegio Cristóbal Colón.

“Tenía 16 años e ingresé a la UNAM con firmes conocimientos para pasar a otra etapa de mi vida; por $200 al año (ahora 20 centavos), tuve la oportunidad de cursar mi carrera de contador público con los mejores maestros”.

Así, fue como se graduó en contaduría, con especialidad en la rama financiera y bursátil.

“Esta preparación me permitió ingresar al mundo de los negocios financieros donde, gracias a un esfuerzo constante y disciplinado y el trabajo conjunto con mis socios, pasamos de agentes de bolsa a crear una casa de bolsa, Acciones y Valores de México, S.A. de C.V. que se volvió la más importante de nuestro país, en 1991 adquirimos el Banco Nacional de México (Banamex) y formamos el grupo financiero Banamex Accival, el más grande de México.”

Bajo el lema: “la mejor inversión está en México”, Alfredo Harp afirma que el compromiso es no sólo con el país sino con la UNAM, por lo que ha participado de manera activa en Fundación UNAM donando de forma ininterrumpida.

Participó activamente como exalumno en la Fundación UNAM, A.C. Ésta tiene un sólo objetivo, que es servir a las causas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su compromiso es con la institución y su comunidad. Las distintas facultades solicitan recursos, ya sea para apoyar a estudiantes, investigadores o proyectos específicos.

Harp Helu 3

Entre sus acciones destacadas como Consejero de Fundación UNAM se encuentra el apoyo las brigadas de salud, actividades culturales, deportivas, y dotar de infraestructura a algunas Facultades.

También ha enfocado su labor en incentivar proyectos ecológicos y productivos que buscan fomentar el crecimiento económico de México a partir de promover entre los alumnos el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

“Constantemente me pregunto qué más puedo hacer para que nuestro país mejore, y estoy convencido de que hacer equipo con la UNAM es una de las mejores fórmulas para lograrlo. Siempre estaré agradecido con la UNAM por todo lo que me dio y por todo lo que sigue dando a sus más de 400 mil integrantes, por lo que aporta a la investigación científica nacional, por su labor de formación de las futuras generaciones, en fin, por todo lo que significa para hacer crecer a nuestro querido México” concluyó.

Fuente: DGCS, UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM