• Domingo 15 de septiembre de 2019


Jornadas de Salud Odontológicas llegan a Valle de Bravo

Jornadas de Salud Odontológicas llegan a Valle de Bravo

Un esfuerzo conjunto de Fundación UNAM y la Asociación Gilberto

Comparte esta nota

Con el propósito de acercar los servicios de salud a las comunidades que más lo necesitan, Fundación UNAM y la Asociación Gilberto realiza desde el pasado lunes 5 y hasta el viernes 9 de septiembre una nueva edición de las Jornadas de Salud Odontológicas.

En esta ocasión, un equipo de 26 personas, conformado por brigadistas y académicos de la Facultad de Odontología de la UNAM, visita la comunidad de Valle de Bravo, ubicada en el Estado de México.

Ahí se ofrecerán servicios de limpieza dental, obturación de resinas, eliminación de caries, entre muchos otros. Todos estos tratamientos son completamente gratuitos para la población de esta zona.

jornada_salud_CONTENIDO2

Parte del equipo de brigadistas lo conforman estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, para quienes resulta una gran oportunidad no sólo de poner en práctica los conocimientos obtenidos en el salón de clases, sino también representa la posibilidad de desarrollar el sentido social de su labor profesional.

Las Jornadas de Salud Odontológicas forman parte de la iniciativa Brigadas de Salud Comunitaria que, desde 2012, impulsa Fundación UNAM.

Tan sólo en 2015, estos eventos de salud comunitarios benefició a más de 12 mil 400 personas de diferentes regiones del país. Durante ese año, se invirtieron más de 3 millones de pesos en la realización de 14 jornadas de atención, mismas en las que se llevaron a cabo 43 mil 538 tratamientos odontológicos y oftalmológicos.

Autor: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM