• Jueves 23 de mayo de 2019


La UNAM abrirá campus en Yucatán

La UNAM abrirá campus en Yucatán

Su construcción comenzará en la segunda mitad de este año

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México ampliará su presencia en el estado de Yucatán con la construcción de una unidad de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES).

Las nuevas instalaciones serán construidas en un terreno de poco más de 10 hectáreas, el cual fue donado por el gobierno de Yucatán y que se ubica en la carretera Mérida-Tetiz.

Durante la ceremonia de entrega de documentos de este terreno, el rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue, señaló que esta nueva unidad ayudará al fortalecimiento económico y social de la entidad.

“No venimos a competir, venimos a complementar o dar aquella oferta distinta a las que ya existen”.

yucatan_contenido1

La edificación de la nueva ENES, comenzará en la segunda mitad de este año y contará con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.

Entre las licenciaturas que serán impartidas en este centro educativo, se encuentran:

  • Manejo Sustentable de Zonas Costeras
  • Desarrollo y Gestión Interculturales
  • Ciencias Ambientales y
  • Ciencias de la Tierra

Si bien, la UNAM tiene presencia en el estado de Yucatán desde hace 14 años, ésta se ha centrado en los temas de investigación científica y de humanidades, por lo que la ENES contribuirá a aumentar la cobertura de educación superior.

yucatan_contenido2

En este sentido, el Rector de la Máxima Casa de Estudios puntualizó que la ENES Yucatán forma parte del proyecto de descentralización de la UNAM, mismo que ha dado origen a unidades académicas en las ciudades de Morelia, Michoacán y León, Guanajuato.

Finalmente, tanto el Dr. Graue como el gobernador Rolando Zapata Bello, se comprometieron a impulsar carreras compartidas entre la UNAM y la Universidad Politécnica de Yucatán.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM / Diario de Yucatán

También te puede interesar | Nuevos laboratorios nacionales en la ENES Morelia

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});