• Viernes 13 de diciembre de 2019


Manuel Suárez Lastra, nuevo director del Instituto de Geografía

Manuel Suárez Lastra, nuevo director del Instituto de Geografía

Ocupará el cargo hasta 2020

Comparte esta nota

La Junta de Gobierno de la UNAM, nombró a Manuel Suárez Lastra como director del Instituto de Geografía, cargo que ocupará durante el  periodo 2016-2020.

Suárez Lastra señaló que su proyecto de trabajo plantea generar nuevos conocimientos científicos, incidir en la política nacional y en la formulación de normas de ordenamiento territorial, lo que ayude a resolver problemas nacionales prioritarios.

geografia_contenido1

Asimismo, propuso la creación de proyectos interdisciplinarios con diversas instituciones y definir nuevas líneas de investigación que permitan integrar nuevo personal académico. También planteó la creación del laboratorio de Geografía Física, además de fortalecer al Laboratorio de Análisis Geoespacial.

Manuel Suárez Lastra es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Tiene una maestría en Planeación Urbana por la Universidad de California, Berkeley. También, cuenta con un doctor en Geografía por la UNAM.

Su trabajo como investigador, se ha centrado en la estructura urbana y transporte, lo que lo ha llevado a colaborar en diversos proyectos con la academia y varias dependencias gubernamentales.

geografia_contenido2

De 2007 a la fecha ha publicado más de una decena de artículos en revistas especializadas, muchas de ellas internacionales y es autor de dos libros y seis mapas en dos Atlas.

Es tutor en el posgrado en Urbanismo, además de tutor y profesor en el posgrado en Geografía de la Máxima Casa de Estudios.

Ha sido galardonado con el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias a la mejor tesis en Ciencias Sociales, el Premio de la Academia de Geografía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística a la mejor tesis de doctorado en Geografía Económica, entre otros reconocimientos.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM