• Viernes 20 de septiembre de 2019


Participa y cuenta tu experiencia en los pasados sismos de septiembre

Participa y cuenta tu experiencia en los pasados sismos de septiembre

Convoca la UNAM y el Cenapred

Comparte esta nota

Tras los sismos de septiembre del año pasado, la comunidad ya no fue la misma, por ello, la Máxima Casa de Estudios y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, convocan a los estudiantes universitarios a manifestar su experiencia durante la emergencia y vincularla con los campos de estudios.

Norlang Marcel García Arróliga, subdirector de Estudios Económicos y Sociales del Cenapred, explicó en entrevista, que los días 6 y 7 de septiembre se llevarán a cabo mesas redondas y conversatorios, con el objetivo de crear una propuesta en común con visión universitaria y hacerla llegar al próximo gobierno.

sismo_contenido1

“El objetivo es desarrollar una propuesta participativa que genere consciencia y preparación ante eventos sísmicos, enfocados a la comunidad universitaria, a partir de las experiencias que ellos vivieron durante los sismos de septiembre. Puede ser tanto en la Ciudad de México, como en Morelos, Puebla, Oaxaca, o Chiapas. Estamos convocando a la comunidad a que venga a participar de distintas formas”.

Detalló que existen diversas actividades, como un concurso de fotografía, creación de pósters, charlas de ocho minutos con diapositivas. Asimismo, en las Facultades de Arquitectura y Ciencias Políticas se llevarán a cabo conversatorios y en general mesas redondas.

Explicó que existe una página en donde se pueden inscribir para poder participar: http://atlasnacionalderiesgos.gob.mx/propuestacomun/, a través de la cual pueden elegir la forma en cómo participar.

sismo_contenido2

Esta convocatoria va dirigida a universitarios que hayan participado directa o indirectamente en los procesos de atención de la emergencia y reconstrucción durante los sismos de 2017 en México.

Finalmente, refirió que la finalidad de la convocatoria es desarrollar propuestas creativas e innovadoras que permitan a la sociedad contar con mejores elementos para prevenir el impacto de eventos sísmicos, a través de: conocimientos del fenómeno y de los riesgos, participación efectiva para la prevención y atención de la emergencia, colaboración solidaria en los procesos de reconstrucción social, emocional y física, y la construcción de una sociedad más resiliente con visión de futuro.

Fuente: UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM