• Lunes 23 de julio de 2018


Problemas de movilidad, el tema del Foro 20.20

Problemas de movilidad, el tema del Foro 20.20

Las cuatro áreas académicas de la UNAM se reúnen para debatir los retos de “Vivir en las ciudades”

Comparte esta nota

Para afrontar la movilidad en las grandes urbes es necesario cuestionarse: ¿cómo llegas a tu destino?, ¿en qué te transportas?, ¿cuántas horas inviertes?, ¿cómo pasas el tiempo de trayecto?, ¿cómo se encuentra el transporte público?

Éstas y muchas otras interrogantes se abordarán en la segunda sesión del Foro 20.20 “Vivir en las Ciudades”, organizado por la Fundación UNAM en coordinación con las cuatro áreas de académicas de la UNAM y de Bachillerato, quienes reunirán a expertos en cada área para analizar e intercambiar ideas que abonen en el tema medular: “Llegar”.

llegar_contenido1

La movilidad es uno de los grandes pendientes, pues el empoderamiento de transportes alternos como la bicicleta aún enfrenta problemas de infraestructura y cultura vial. Además, las carencias en el transporte público, que lo hacen ineficiente, es otro de los rubros ampliamente cuestionado por los ciudadanos.

Bajo este contexto, los ponentes del Foro 20.20 abordarán desde su óptica qué significa “Llegar”, conjugando la visión del área de físico-matemáticas con la de humanidades, así como de las sociales y biológicas en un ejercicio de análisis universitario.

Las ponencias abordarán temas como:

  • “¿Cómo llegamos a nuestros destinos?”, impartida por el Dr. Manuel Suárez Lastra del Instituto de Geografía de la UNAM.
  • “Disfrutar mi trayecto con Descarga Cultural.UNAM”, presentada por la Lic. Myrna Ortega, secretaria de extensión de la Coordinación de Difusión Cultural.
  • “¿Cómo llegar a la ciudadanía?”, por el Coordinador del Seminario de la Juventud UNAM, Mtro. José Antonio Pérez Islas
  • “Reto del transporte de pasajeros y de carga”, ponencia de la Dra. Angélica del Rocío Lozano Cueva.

llegar_contenido2

Fundación UNAM continúa con su responsabilidad de habilitar espacios para que sean aprovechados por estudiantes, académicos y personal de la UNAM, con la finalidad no solo de tocar temas de trascendencia y preocupación social, sino de contribuir a la generación de propuestas y soluciones a los problemas que más aquejan a la sociedad mexicana, así lo señaló su titular Lic. Dioniso A. Meade.

“Fundación UNAM está convencida que la riqueza que nos ofrece nuestra Alma Mater, será punto de partida para reflexiones y acciones que conduzcan a la construcción de un mejor país”.

Esta segunda sesión de la Tercera Edición del Foro 20.20 se llevará a cabo, de forma gratuita, el próximo 22 de septiembre en el Auditorio 2 de la Unidad de Posgrado, ubicado en Circuito Mario de la Cueva s/n Ciudad Universitaria.

Autor: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});