• Miércoles 17 de octubre de 2018


Realizan personas con discapacidad examen de admisión a la UNAM

Realizan personas con discapacidad examen de admisión a la UNAM

Ciclo escolar

Comparte esta nota

El pasado 6 de junio 181 personas con discapacidad realizaron su examen de admisión para ingresar a alguna de las 122 licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los aspirantes fueron atendidos de manera personalizada; la Universidad cuenta con la infraestructura y el personal adecuado para este cometido. Algunos jóvenes también asistieron con un acompañante, pero sin que ésta persona los asistiera en las respuestas, comentó Ivonne Ramírez Wence, titular de la Dirección General de Administración Escolar.

discapacidad_contenido1

La DGAE aprobó con máxima calificación la inclusión, pues dijo, les brinda apoyo para superar en su examen de selección desventajas ante una persona en circunstancias convencionales.

“La UNAM es grande por el esfuerzo que hace para atender a cualquier persona para que esté en igualdad de circunstancias. La única competencia aquí es académica, no se privilegia nada”, manifestó.

La aplicación del examen corre a cargo de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE). Además del apoyo personalizado, la DGAE informó que, al realizarse en una planta baja, los aspirantes tendrán facilidades como “desplazarse sin problemas con silla de ruedas, con bastón o muletas; apoyo en la lectura del examen y en el relleno de alveolos, en caso de necesitarlo;  instrucciones claras; autorización para el ingreso de un lector, y de material didáctico si es el caso”.

discapacidad_contenido2

Este año hubo un amento de aspirantes respecto a 2017 de aspirantes con discapacidad en busca de un lugar en la máxima casa de estudios.

La estrategia de atención personalizada a aspirantes de licenciatura con discapacidad se realiza desde el concurso de junio de 2015, en una sola sede: el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Fuente: UNAM Global 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});